Mitad de decesos por COVID en Europa fue en asilos

Mitad de decesos por COVID en Europa fue en asilos

Mitad de decesos por COVID en Europa fue en asilos. El presente jueves Hans Kluge, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) europea, se dio a la tarea de comunicar que han notado un patrón muy preocupante en cuanto a la cifra de decesos que está ocurriendo en los asilos debido a la pandemia del Coronavirus, se dice que en cierta medida la atención dada a las personas de la tercera edad ha sido descuidada.

Kluge pronunció que la mitad de las muertes que se han generado han tenido lugar en los hogares para ancianos.

También te puede interesar ver: Mujer de 66 años deja hospital en Veracruz entre aplausos, tras recuperarse de Covid19

Es bien sabido que parte de la población que se encuentra en mayor riesgo por la pandemia del COVID son los adultos mayores.

Hasta el momento se tiene información emitida por el director de la Organización Mundial de la Salud, que personal del sector salud, médicos y enfermeras que laboran en los asilos por lo regular reciben salarios muy bajos y sus jornadas son muy saturadas; debido a ello se ha hecho hincapié en proporcionarle al personal los equipos de protección necesarios para evitar contagios y gracias a su ardúa labor con adultos, mayores y en épocas de la pandemia, como los héroes no reconocidos.

El pasado martes se informó que hasta el momento la cifra total de fallecimientos por coronavirus en el Reino Unido, considero hasta el 10 de abril, entrando en el recuento los decesos en las casas de asistencia para ancianos, llega a superar por un porcentaje de 41% a los números publicados por el Ministerio de Salud.

Como conclusión, el covid ha dejado desafortunadamente una cifra de 1 184 161 casos confirmados de personas contagiadas y 112 289 decesos en toda Europa, y los países que han vivido un descontrol del virus con gran cantidad de infectados y fallecimientos han sido Italia, España y Francia.

Comentar