Muerte de Floyd impacta de Minneapolis hasta Nueva York

Muerte de Floyd impacta de Minneapolis hasta Nueva York

Muerte de Floyd impacta de Minneapolis hasta Nueva York . Marchas, pancartas y gritos de justicia; altercados, disparos, gases lacrimógenos, incendios y saqueos de locales…

Minneapolis vivió su tercera noche consecutiva de violencia por la muerte del afroestadounidense George Floyd cuando fue detenido en la calle este lunes.

Un video publicado después de la muerte de Floyd lo mostraba con dificultades para respirar en el piso mientras un policía blanco le presionaba el cuello con la rodilla.

TE PUEDE INTERESAR: Asesino de George Floyd preso y ahora divorciado

Las manifestaciones que dieron paso a los disturbios en Minneapolis, y que obligaron al gobierno estatal a desplegar la Guardia Nacional, se extendieron a otros estados y cientos de personas salieron a las calles en California, Chicago, Memphis. Nueva York, Oakland, Ohio y Colorado.

Gran parte de los disturbios se concentraron alrededor de la estación del Departamento de Policía de Minneapolis donde se cree que trabajaban los oficiales involucrados en la muerte de Floyd, de 46 años, que acabó ardiendo.

Muerte de Floyd impacta de Minneapolis hasta Nueva York

Este jueves, el presidente Donald Trump, quien había calificado previamente la muerte de Floyd como “muy triste y trágica” y había prometido justicia, aseguró que algunos de los protagonistas de las protestas violentas eran “delincuentes” que estaban deshonrando la figura de Floyd.

En Twitter, el mandatario estadounidense culpó de la violencia del jueves a una “falta de liderazgo” en Minneapolis y advirtió que enviaría a la Guardia Nacional a “hacer bien el trabajo” si el alcalde Jacob Frey no lograba controlar la ciudad.

Agregó que “cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos”, un mensaje que Twitter decició ocultar debido a que su contenido “viola las reglas” de la red social “glorificando la violencia”.

TE PUEDE INTERESAR: Trump amenaza en Twitter con disparar a manifestantes

Comentar