Muertes por coronavirus en Estados Unidos superan las mil

Muertes por coronavirus en Estados Unidos, superan las mil. El país vecino se encuentra en medio de la emergencia que ya supera los 69 mil 200 infectados de Covid-19 y al menos 1 mil 50 muertes. El día de ayer la cifra de víctimas mortales fue de 200 en 24 horas.

Nueva York se confirma como el epicentro de la pandemia con 30 mil infecciones y casi 300 muertes. Por su parte las autoridades se han movilizado implementando medidas extraordinarias.

De acuerdo con Andrew Cuomo, gobernador del estado, el pico de la crisis en Nueva York será dentro de dos semanas y el principal temor es que el número de pacientes explote y desborde los hospitales como ya ha susedido en otros países como España o Italia.

Estados Unidos será epicentro del coronavirus

Ayer se tomaron nuevas medidas, se decretó una cuarentena obligatoria por 14 días para cualquier persona que se encuentre en la ciudad y quiera abandonarla.

Tambien te puede interesar: Estados Unidos será epicentro del coronavirus, advierte la OMS

EU acusa a China de ocultar información sobre COVID-19

Estados Unidos acusa a China de ocultar información sobre COVID-19, según el jefe de la diplomacia, los gobernantes y científicos de China tendrían información para frenar los casos de contagio.

Mike Pompeo  acusa a China de ocultar información vital respecto a la propagación del coronavirus alrededor del mundo.

En la reunión del grupo G7, Pompeo se dirigió a Canadá, Alemania, China, Francia, Japón y Reino Unido en lo que calificó como un supuesto encubrimiento de cualquier hallazgo para combatir el coronavirus, informaron medios internacionales.

Estados Unidos alcanza mil muertes por Coronavirus

Mi preocupación es que este encubrimiento, esta desinformación en la que está metido el Partido Comunista de China, sigue privando al mundo de la información que necesita para que podamos evitar que vuelvan a aparecer más casos o que algo como esto se repita”, expresó.

Cruceros varados en aguas australianas

Tres cruceros están varados fuera del estado de Australia Occidental, sin permiso para atracar por temor a contagio. Uno es el MSC Magnifica, con destino a Dubai, que se había reabastecido de combustible en Fremantle y ahora permanece en aguas australianas después de que MSC Cruceros detuviera la flota.

No hay pasajeros ni miembros de la tripulación a bordo con síntomas de Covid-19. Los otros dos, de acuerdo con CNN, son Artania, con 800 pasajeros a bordo, en su mayoría alemanes y siete de los cuales están contagiados de Covid-19, y Vasco de Gama, con poco más de 900 pasajeros a bordo, de los cuales 800 son australianos.

Estos últimos deberán permanecer en cuarentena en la reserva natural de la isla Rottnest, mientras que los extranjeros serán repatriados directamente a sus países de origen.

Mapa en vivo del avance del coronavirus a nivel mundial

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.