Muertes por COVID en Reino Unido aumentan a 15.464

Muertes por COVID en Reino Unido aumentan a 15.464

Muertes por COVID en Reino Unido aumentan a 15.464. Este sábado la cifra total hasta el momento de decesos a causa del coronavirus asciende a la de 847 fallecimientos registrados el día de ayer. De acuerdo con expertos, Reino Unido está actualmente atravesando por el pico de la pandemia del COVID.

Este sábado el Reino Unido anunció que van 888 muertes en hospitales en las últimas 24 horas por el COVID, lo que sitúa el balance en 15.464 decesos.

También te puede interesar ver: España supera 20 mil decesos por COVID

La cifra presentó un aumento respecto a los 847 decesos  anunciados el pasado viernes por el Ministerio de Sanidad. A las 09:00 horas del presente sábado, 357.023 personas habían sido sometidas a pruebas de contagio, y 114.217 personas dieron positivo.

Ello representa un aumento significativo de 5.526 afectados respecto a la víspera, de acuerdo a datos oficiales. Las cifras que las autoridades sanitarias publican a diario del avance de la pandemia del coronavirus sólo toman en cuenta los fallecimientos en hospitales de pacientes que dieron positivo en las pruebas, un método que ha sido criticado porque no incluye los fallecimientos en geriátricos o en las casas.

La Oficina Nacional de Estadísticas utiliza un conteo más amplio, pero con un atraso significativo de diez días. Hasta el pasado 3 de abril se habían contabilizado 217 decesos en los hogares para la tercera edad de Inglaterra y Gales, de acuerdo a  el último balance semanal.

Care a England, una organización que agrupa a los geriátricos privados, advirtió que esos decesos podrían ser mucho más importantes, del orden de 7.500 víctimas.

El gobierno de Reino Unido el jueves pasado tomó la decisión de prolongar al menos tres semanas el confinamiento instaurado desde el pasado 23 de marzo para ralentizar la epidemia del coronavirus y anunció al siguiente día que acelerará sus esfuerzos para desarrollar y producir una vacuna de forma masiva lo antes posible para acabar con la pandemia.

Con información tomada de DW Español 

Comentar