Mujeres embarazadas con coronavirus pueden transmitirlo al bebé

Mujeres embarazadas con coronavirus pueden transmitirlo al bebé 1

Mujeres embarazadas con coronavirus pueden transmitir el virus a su bebé, segú pruebas solidas presentadas  por un grupo de investigadores especializados.

Desde que se di{o el estallido de la pandemia, han sido pocos los casos de bebés que se han confirmado.

Mujeres embarazadas con coronavirus

En investigaciones, se analizaron 31 casos de mujeres hospitalizadas por haber contraido el virus del COVID-19  (coronavirus.) En las mujeres se pudo detectar la presencia del virus, a través del cordón umbilical, en la placenta, la vagina e incluso en una muestra de leche materna.

Se logró identificar específicamente a los anticuerpos del virus COVID- 19 en los cordones umbilicales y en las muestras de leche materna.

Te puede interesar: IMSS recomienda cuidados en el embarazo durante la emergencia sanitaria

Mujeres embarazadas con coronavirus pueden transmitirlo al bebé

Los investigadores declararón que solamente se trata de un resultado que  “sugiere a gran medida” el hecho de que el útero tenga el factor de transmisión del virus, sin embargo es “demasiado temprano para evaluar el riego y las consecuencias potenciales del hecho.

Hasta ahora, ninguno de los bebés nacidos en el periodo ha dado como resultado el virus, afirmaron.

Pero, a pesar de todo aquello. Todas las mujeres de la investigación se encontraban en su periodo del tercer trimestre, por lo cual se considera urgente profundizar en el tema y considerar el asunto como urgente.

 

Comentar