Mujeres líderes que atacaron el Coronavirus

Mujeres líderes que atacaron el Coronavirus

Mujeres líderes que atacaron el Coronavirus. Una pregunta muy importante es ¿Qué tienen en común todos los países que han respondido a la amenaza que el COVID-19 significa para para su población?. La respuesta es que estas naciones tienen como líderes a una Mujer.

Han sido 7 mujeres líderes las que han enfrentado a la pandemia del Coronavirus de una manera correcta, con calidez, con empatía, con intuición lógica y sentido común. Han mostrado al mundo cómo gestionar de una manera correcta la pandemia y nos están enseñando una manera innovadora, alternativa y eficiente de ejercer el poder.

También te puede interesar ver: Aumentan medidas ante la fase 3 del Covid–19

La lista de estas mujeres líderes la encabeza la primera ministra alemana Angela Merker, la canciller en la fase más temprana del brote alertó a la población sobre la gravedad que representaba el asunto y de la necesidad de tomar en serio lo que ocurría, de igual manera Merker desde el primer minuto comenzó con las pruebas y puso a Alemania en números debajo de sus países  vecinos europeos.

La segunda líder de la lista es la primera ministra de Taiwán, Tsai Ing Wen la cual tuvo la energía y decisión requeridas para atender de inmediato lo que se avecinaba y en el mes de enero a la primer señal de una nueva enfermedad, puso en marcha 124 medidas para frenar la propagación del coronavirus sin tener que recurrir a bloqueos.

Ing Wen no sólo logró mantener la epidemia bajo control sino que en su país sólo se reportaron 6 decesos. Hoy en día qo millones, de mascarillas fueron enviadas a Estados Unidos y Europa. Expertos han pronunciado que esta ha sido una de las mejores estrategias frente a la pandemia.

El tercer lugar lo ocupa la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern la cual le dio frente a la pandemia comenzando el aislamiento a penas estando presentes 6 casos, prohibió por completo la entrada de extranjeros al país. Registró únicamente 4 decesos. De igual manera anunció una medida solidaria junto con su gabinete, se recortaron 20 por ciento de su salario durante un lapso de seis meses.

Islandia ocupa el cuarto lugar en manos de su primer ministra Katrin Jakobsdóttir, ella decidió ofrecer pruebas por COVID totalmente gratuitas a diferencia de otros países que las tienen contadas a personas que sólo presentan síntomas activos. En proporción a su población, en Islandia se han examinado 5 veces más personas que Corea del Sur y mantiene un seguimiento de los casos que han sido registrados, de igual manera no han cerrado comercios, escuelas ni industrias.

En el quinto lugar se encuentra la primera ministra de Finlandia  de tan solo 34 años de edad Sanna Marin, ella enfrentó a la pandemia como la milenial que es, y utilizó a los influencers para llevar a la, población el mensaje para promover las medidas de higiene y aislamiento requeridas. De igual manera evitó los famosos fake news.

La premier de Noruega ocupa el sexto lugar de la lista de mujeres líderes, Erna Solberg hizo uso de la televisión para, hablar con los niños de su país en un encuentro donde no se permitieron adultos, ella respondió todas las dudas de los pequeños y explicó de manera detallada lo que estaba ocurriendo y que estaba bien llegar a tener miedo.

El último pero no menos importante lugar lo ocupa Ia primera ministra de Dinamarca Mette Frederiksen, ella, reaccionó muy pronto ante la pandemia y decidió cerrar fronteras antes que sus vecinos al igual que Noruega, respondió las dudas de los pequeños y esta semana reabrió guarderías y escuelas, es considerado el primer país europeo en hacerlo.

Estas líderes han actuado en tiempo y forma contra la epidemia con inteligencia, calidez humana., entre otros. Sin embargo, los hombres han tomado otro rumbo en cuanto a sus decisiones ya que han politizado la crisis para impulsar sus intereses políticos.

Las mujeres han puesto manos a la obra y como bien lo dijo Indira Priyadarshini Gandhi la cual fue una política india que ejerció como primera ministra de India, “la fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable”.

Comentar