Niños con síndrome ligado a Coronavirus aumentan a 157 casos en Nueva York

Niños con síndrome ligado a Coronavirus aumentan a 157 casos en Nueva York

Niños con síndrome ligado a Coronavirus aumentan a 157 casos en Nueva York. El presente jueves Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, mencionó que en la Gran Manzana se han dado a la tarea de investigar 157 casos de niños que presentan síndrome inflamatorio severo relacionado con el coronavirus, ello quiere decir un incremento del 53 por ciento en los últimos nueve días.

Fue el pasado 12 de mayo cuando Andrew Cuomo dio a conocer que el estado estaba llevando a cabo la investigación sobre 102 casos de niños enfermos.

Niños con síndrome ligado a Coronavirus aumentan a 157 casos en Nueva York 1
Foto: UnoTv

“Cuanto más miramos, más lo encontramos”, dijo Cuomo mediante una conferencia de prensa.

Cabe mencionar que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos decidieron nombrar a la afección como “síndrome inflamatorio multisistémico en niños”. La mayoría de las personas que lo han presentado dieron positivo a Coronavirus, debido a ello los relacionan.

También cabe resaltar que el síndrome suele aparecer unas semanas después de contagiarse con coronavirus en personas menores de edad que no mostraron síntomas. Con la nueva afección las personas afectadas presentan inflamación en todo el cuerpo y puede causar daños en el corazón.

Niños con síndrome ligado a Coronavirus aumentan a 157 casos en Nueva York. Andrew Cuomo no dio a conocer nuevas muertes.

El gobernador de Nueva York no dio a conocer  a cerca nuevas muertes generadas por el síndrome.

El pasado 12 de mayo informó el lamentable deceso de tres menores de edad en Nueva York.

Niños con síndrome ligado a Coronavirus aumentan a 157 casos en Nueva York 2
Foto: El Comentario

Este síndrome se ha presentado en otros estados del país como lo ha sido Connecticut, y de igual manera en otros países como Francia, donde un niño falleció el pasado 15 de mayo.

También te puede interesar ver: Padre de Meghan Markle revela que el Príncipe Harry pidió la mano de su hija por teléfono

Comentar