Ponte en contacto

Mundo

Nominan a Donald Trump para Nobel de la Paz

Publicado

en

Nominan a Donald Trump para Nobel de la Paz. Un parlamentario noruego ha propuesto al presidente de EU, Donald Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz de 2021 por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, informó hoy la cadena Fox News Radio.

El parlamentario Christian Tybring-Gjedde es el impulsor de esa candidatura, según explicó a la propia cadena, a la que dijo que el acuerdo entre Israel y Emiratos es «muy significativo».

El pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

Nominan a Donald Trump para Nobel de la Paz

Juez federal ordena a Trump entregar ocho años de declaraciones de impuestos

Foto: El Mostrador

De este modo, EAU se convierte en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

Donald Trump será el anfitrión en la Casa Blanca de la ceremonia de firma del denominado Tratado de Abraham, el 15 de septiembre próximo.

El lunes, el presidente Trump se burló de que una vacuna contra el coronavirus podría estar lista para el próximo mes, ya que exigió una disculpa por la “retórica imprudente contra las vacunas” de los compañeros demócratas Joe Biden y Kamala Harris.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales hace dos semanas dijeron a los líderes de los 50 estados y varias ciudades importantes que se preparen para distribuir una vacuna contra el coronavirus a partir del 1 de noviembre.

Sigue leyendo: Trump anuncia vacuna contra covid-19 para octubre

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Biden arriba a Washington en víspera a la ceremonia para asumir la presidencia de EU

Publicado

en

Washington, EU.- El demócrata Joe Biden tras el vuelo del que partió de Delaware, tocó tierra en la base aérea de Andrews, cercana a Washington, esto en víspera a que se efectúe la ceremonia el día de mañana miércoles 20 de enero donde asumirá el cargo como 46° presidente de Estados Unidos.

Foto: Heraldo de México

Joe Biden pronunció un emotivo y significativo discurso en Delaware antes de tomar el vuelo que lo llevaría a Washington lugar donde laboró por décadas como senador y de igual manera donde asumió por ocho años el cargo de vicepresidente.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: ‘Nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes’: Joe Biden

Continua Leyendo

Mundo

Avalancha de nieve entierra estación para esquiadores en Rusia

Publicado

en

Rusia.– A través de redes sociales usuarios difundieron por medio de videos el momento en que una avalancha deja sepultada una estación para esquiadores localizada en la región de Dombái, dentro de Karacháyevo-Cherkesia, Rusia.

En el video publicado se aprecia el momento exacto en el cual la nieve hace que la estación por completo desaparezca mientras que algunas personas que se localizan en el área tratan de escapar.

Autoridades locales informaron que en el lugar alquilaban equipos para esquiar, de igual manera tenían instalaciones para auxilio de personas extraviadas y una cafetería. Por su parte, grupos de rescate se encuentran en la búsqueda de por lo menos 10 personas que están en calidad de desaparecidos tras haberse generado la avalancha.

En la tarea de rescate de los desaparecidos participan 170 personas. Hasta el momento está latente el riesgo de que una nueva avalancha se origine.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: China afirma que coronavirus se encontró en otoño de 2019

Continua Leyendo

Mundo

Nevadas en Japón causan accidente de 140 vehículos

Publicado

en

Reuters

Japón. – Las fuertes nevadas que se registraron este martes al norte y noreste de Japón causaron un accidente por colisión en el que se vieron afectados unos 140 vehículos y donde al menos una persona perdió la vida.

El accidente se produjo al mediodía en la autopista de Tohoku, a la altura de la ciudad de Osaki (noreste), donde la nieve provocó un choque múltiple en el que se vieron afectadas en torno a 200 personas, entre conductores y pasajeros, según cifras facilitadas por los servicios de emergencia.

Un varón sexagenario falleció y otras diez personas fueron hospitalizadas, dos en estado grave, mientras los equipos de rescate siguen moviendo los vehículos para despejar la zona, informó la cadena pública NHK.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) informó de que los vendavales y ventiscas podrían haber contribuido al accidente, dado que la visibilidad en la zona era pobre en el momento del siniestro.

Foto: Reuters

Imágenes tomadas desde un helicóptero por la citada cadena mostraron un conjunto de vehículos y camiones atravesados a la cabeza del embotellamiento (uno de los lugares del accidente) y los equipos de rescate trabajando.

Las autoridades de Osaki repartieron agua, alimentos, mantas y otros enseres higiénicos a los conductores y pasajeros de los vehículos que quedaron atascados debido a la colisión.

Con información de EFE

Te puede interesar: Se prevé nevada en Cofre de Perote y Pico de Orizaba por Frente Frío 27 este fin de semana

Continua Leyendo

Mundo

Arrestan a chef por vender cupcakes para adultos en Egipto

Publicado

en

Egipto.- Las fuerzas de seguridad del país arrestaron a una chef de repostería egipcia por vender cupcakes con adornos con forma de pene para una fiesta de cumpleaños privada que se realizó en el Gezira Sporting Club, un club deportivo de un barrio acaudalado de El Cairo.

Foto: Revista Infobae.

El insólito caso es el último ejemplo de los intentos del Estado egipcio de imponer controles sobre la moral pública, que tienden a hacer de las mujeres su blanco favorito.

La chef fue arrestada en su casa, después de que los asistentes a la fiesta compartieran en sus redes sociales las fotos de los cupcakes que tenían adornos de penes y vaginas.

Según informaron medios locales egipcios, las fuerzas de seguridad tomaron declaraciones de testigos presenciales para identificar el paradero de la chef y proceder con el arresto.

El caso atrajo la atención del ministro de Juventud y Deportes, Dr. Ashraf Sobhy, que supervisa clubes como Gezira. Sobhy dijo que su departamento formaría un comité para investigar el incidente y castigar a los presuntos perpetradores.

La panadera ha sido interrogada por el mismo tribunal de delitos menores que juzgó recientemente a la actriz egipcia Rania Youssef por cargos de “desacato al Islam y violación de los valores familiares egipcios”, luego de que comentara sobre su propio físico durante un programa de televisión.

Foto: Revista Delicias.

A principios de este mes, dos mujeres influyentes de TikTok que cumplieron penas de cárcel el año pasado por “violar los valores familiares” y dañar la moral pública fueron absueltas.

En junio de 2020, la reconocida bailarina del vientre Sama El Masry fue encarcelada durante tres años y multada con 300.000 libras egipcias (equivalente a USD 19.064 ) por violar los valores familiares y la “inmoralidad”.

Foto: Revista Recectitas

Cada uno de estos hechos fue ampliamente cubierto por los medios egipcios, que como en el caso de los cupcakes se deleitaron subiendo fotos borrosas de las “ofensivas” decoraciones, que llegaron a ser descritas por Al Ahram, el periódico estatal más grande de Egipto como“formas indecentes e inmorales”.

Con información de la revista Infobae.

También te puede interesar: ¿Sigues deseando ¡Feliz Año Nuevo!? ¿Hasta cuándo es apropiado?

Continua Leyendo

Mundo

China afirma que coronavirus se encontró en otoño de 2019

Publicado

en

Foto: Reuters

China. – Este martes China aseguró que es un hecho que el nuevo coronavirus se encontró en muchas partes en el otoño de 2019.

En la rueda de prensa diaria, la portavoz del Ministerio de Exteriores chino Hua Chunying afirmó que ha habido informaciones de Australia, Italia y “muchos más países” sobre que el coronavirus “se encontró en múltiples lugares en el otoño de 2019 y el marco temporal del primer brote se está actualizando constantemente”.

Hua realizó estas afirmaciones en respuesta a una pregunta sobre informaciones de los medios oficiales chinos, que indican que el virus podría haber tenido su origen en otro país y no en China.

“¿No son estos hechos y no propaganda china?”

Asimismo, señaló que los medios británicos informaron de una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido el pasado septiembre, “aunque el gobierno no hizo ningún anuncio oficial hasta diciembre”.

Preguntada sobre si la posición oficial del gobierno chino es la de que el virus no empezó en China, Hua aseguró que eso es “llegar a una conclusión descabellada”.

AFP

Como hemos dejado claro repetidamente, la posición oficial del gobierno chino es que trazar el origen es un asunto científico muy serio. Debemos confiar en los científicos y los expertos médicos para llegar a una conclusión basada en ciencia y hechos”, recalcó.

Hua lamentó lo que consideró “terrible injusticia de la BBC y algunos otros medios occidentales en asuntos referentes a China”.

“¿Por qué hay tantas teorías de la conspiración contra China si se trata de un asunto científico y los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están conduciendo aún su investigación” afirmó.

El equipo de la OMS desplazado a China se encuentra desde el pasado jueves en Wuhan, donde está realizando la preceptiva cuarentena de 14 días en un lugar designado hasta el próximo 28 de enero.

La misión está formada por científicos de diversas organizaciones internacionales procedentes de EEUU, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar.

La prensa oficial china publicó en los últimos meses informaciones que señalan que el brote inicial de la pandemia podría haber estado relacionado con las importaciones de alimentos congelados o haber surgido antes en otros países.

Foto: Reuters

La agencia estatal Xinhua indicó la semana pasada que “hay más pruebas” de que el COVID-19 habría circulado fuera de China antes de lo que se creía” y apuntó a supuestos casos registrados a lo largo de 2019 en países como Brasil, Italia, España y Francia.

“Encontrar el origen del virus es un rompecabezas científico. Que Wuhan fuera la primera ciudad en detectarlo no significa que su origen esté allí”, aseguró la agencia oficial en un artículo de opinión.

Con información de EFE

Te puede interesar: Economía en China crece 2.3% pese a crisis en 2020

Continua Leyendo

Mundo

NASA busca recopilar sonidos de Marte

Publicado

en

Estados Unidos.- El nuevo rover Perseverance de la NASA pronto realizará aterrizaje en Marte el próximo 18 de febrero y se planea que recopile impresionantes imágenes y muestras de rocas, y como novedad será capaz de incluir sonidos del Planeta Rojo.

Foto: Revista Milenio.

El rover lleva un par de micrófonos que, si todo sale según lo planeado, proporcionarán un audio histórico e interesante de la llegada y el aterrizaje en Marte, junto con los sonidos del rover trabajando y del viento y otros ruidos ambientales. 

La forma en que suenan muchas cosas en la Tierra sería ligeramente diferente en el Planeta Rojo. Esto se debe a que la atmósfera marciana es solo un 1% más densa que la atmósfera terrestre en la superficie y tiene una composición diferente a la nuestra, lo que afecta a la emisión y propagación del sonido.

Pero la discrepancia entre los sonidos de la Tierra y Marte sería mucho menos dramática que, por ejemplo, la voz de alguien antes y después de inhalar helio de un globo. 

La NASA ofrece una oportunidad en esta página web (https://mars.nasa.gov/mars-sounds/) de escuchar algunos sonidos familiares de la Tierra y como los científicos creen que los escucharíamos si estuviéramos en Marte.

Incluye, por ejemplo, el canto de los pájaros, el pitido de un camión que retrocede, el timbre de una bicicleta y música tal y como suenan en nuestro planeta y como los científicos anticipan que sonarían en Marte. Las diferencias son sutiles.

Un micrófono a bordo de Perseverance, ubicado en el instrumento SuperCam en la parte superior del mástil del rover, se utilizará para ciencia y para grabar audio de Perseverance y sonidos naturales en Marte. Capturará los sonidos del láser del rover que convierte la roca en plasma cuando golpea un objetivo para recopilar información sobre las propiedades de la roca, incluida la dureza. 

Dado que el micrófono SuperCam está ubicado en el mástil de detección remota del rover, puede apuntar en la dirección de una posible fuente de sonido.

«Es impresionante toda la ciencia que podemos obtener con un instrumento tan simple como un micrófono en Marte,» dijo en un comunicado Baptiste Chide, investigador postdoctoral en ciencia planetaria en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y colaborador del micrófono SuperCam.

Foto: Revista Tiempo.

Un micrófono experimental adicional a bordo del rover intentará grabar sonidos durante la entrada, descenso y aterrizaje (EDL), momentos críticos de la misión. Puede capturar, por ejemplo, los sonidos de los dispositivos pirotécnicos que se disparan para soltar el paracaídas, los vientos marcianos, las ruedas crujiendo sobre la superficie marciana y los motores rugientes del vehículo que desciende mientras vuela de forma segura lejos del rover. Este micrófono está listo para usar, con un ajuste.

«Pusimos una pequeña rejilla al final del micrófono para protegerlo del polvo marciano,» dijo Dave Gruel, gerente de operaciones de ensamblaje, pruebas y lanzamiento de Mars 2020 y responsable de la cámara y el micrófono EDL en JPL. 

Debido a que nunca antes habíamos usado micrófonos con éxito en Marte, este experimento puede producir algunas sorpresas. Si bien los científicos están tratando de predecir cómo pueden sonar las cosas, no lo sabrán con certeza hasta que Perseverance esté en el Planeta Rojo. Sea lo que sea lo que averigüen, dijo Gruel, «creo que va a ser muy bueno escuchar sonidos de otro planeta.» 

«Grabar sonidos audibles en Marte es una experiencia única,» agregó Chide.

«Con los micrófonos a bordo de Perseverance, agregaremos un quinto sentido a la exploración de Marte. Abrirá una nueva área de investigación científica tanto para la atmósfera como para la superficie.» 

Los primeros sonidos pueden enviarse de regreso a la Tierra y estar disponibles para que el público los escuche pocos días después del aterrizaje, con una versión más procesada lanzada aproximadamente una semana después de eso. El equipo procesará los sonidos, con la ayuda de expertos en audio, para escuchar con mayor claridad los sonidos más interesantes.

Un objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado, allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos (rocas y polvo rotos).

Las misiones subsiguientes, actualmente bajo consideración por la NASA en cooperación con la Agencia Espacial Europea, enviarían naves espaciales a Marte para recolectar estas muestras almacenadas en la superficie y devolverlas a la Tierra para un análisis en profundidad. 

Con información de la revista Olivia Noticias.

También te puede interesar: Vuelven a activar Alerta Amarilla en CDMX por bajas temperaturas este sábado

Continua Leyendo

Mundo

En 24 horas Alemania vuelve a registrar casi mil muertes por Covid

Publicado

en

SASCHA STEINBACH / EFE/EPA

México.- De acuerdo a los datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología Alemania volvió a registrar casi mil muertos con o por COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de nuevos contagios alcanzó los 11 mil 369.

El número de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país suma ya dos millones 52 mil 28 y el de muertos, 47 mil 622, con 989 en un día.

El máximo de contagios se registró el 18 de diciembre con 33 mil 777 nuevas infecciones, el de muertos, el pasado jueves, con mil 244 en 24 horas.

Alrededor de un millón 716 mil 200 personas constan como sanadas y la cifra de casos activos se sitúa en unos 302 mil 326, según estimaciones del RKI.

En el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 131.5 casos por cada 100 mil habitantes y las nuevas infecciones sumaron en la última semana 109 mil 365.

EFE

El pico de incidencia se había registrado el pasado 22 de diciembre con 197.6 nuevas infecciones por cada 100 mil habitantes en una semana.

Alemania comunicó el lunes, siete mil 141 nuevas infecciones y 214 muertes, las cifras más bajas en semanas.

No obstante, el RKI precisó en su informe diario publicado por la tarde que el estado federado de Renania-Palatinado no había comunicado sus datos y, por otra parte, que el instituto no había recibido las cifras completas procedentes de Baviera y el Sarre, a pesar de que habían sido enviados.

Por otra parte, Baden-Württemberg completó el lunes datos correspondientes al día anterior y que entraron así en el cómputo de ayer.

El número de pacientes con Covid en las unidades de cuidados intensivos ascendía el lunes a cinco mil tres -32 más en un día-, de los cuales dos mil 869 -el 57 por ciento y 34 más respecto al domingo-, necesitan respiración asistida, según datos de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI).

En un día se registraron 547 nuevos ingresos de pacientes con Covid-19 en la UCI y 515 salieron de cuidados intensivos, de los cuales el 39 por ciento corresponde a fallecimientos.

El factor de reproducción (R) que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días se sitúa en el conjunto de Alemania en 0.89, lo que implica que cada cien infectados contagian de media a otras 89 personas.

Desde el 26 de diciembre, el número de personas que ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en Alemania asciende a un millón 139 mil 297, lo que corresponde al 1.4 por ciento de la población, mientras que seis mil 581 Personen ya han sido vacunados por segunda vez.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de gobierno de los “Länder” analizarán hoy el impacto de las actuales restricciones para prolongar con toda probabilidad su vigencia hasta mediados de febrero y endurecer algunas de ellas.

Foto: Xinhua

Así, se habla de hacer obligatorio el uso de mascarillas FFP-2 en el transporte público y los comercios, y de ampliar el teletrabajo, además de dictar un toque de queda nocturno, medida que algunos estados federados consideran innecesario.

En Alemania permanecen cerrados desde mediados de diciembre los colegios y comercios no esenciales y continúa suspendida, asimismo, la actividad en los sectores del ocio, el deporte, la cultura y la gastronomía en vigor desde principios de noviembre.

Con información de EFE

Te puede interesar: Prevén que confinamiento se extienda hasta abril en Alemania

Continua Leyendo

Mundo

Fue acampar con la amiga, aprovecha que se duerme y la viola

Publicado

en

Argentina.- En medio de una crisis de llanto, una joven de 23 años denunció que fue violada por un amigo.

«Allí nos contó que alrededor de las 11, se encontraba acampando en Costa Soleada junto a un amigo de 31 años. Compartieron el día, comieron asado y tomaron bebidas. Sin embargo, señaló que en un determinado momento se quedó dormida adentro de la carpa y que a las 19:30 aproximadamente se despertó y observó al sujeto subiéndose los pantalones», relató el comisario Alejandro Rivas.

Foto: Web

La víctima sintió al despertar mucho dolor en todo el cuerpo y advirtió que había sufrido una pérdida de sangre. «Tomó sus pertenencias y salió corriendo de la carpa pidiendo auxilio a los vecinos para que la ayudaran a retirarse del lugar», agregó el comisario.

El Cuerpo Médico Forense y el Gabinete de Criminalística confirmaron más tarde la violación tras evaluar a la víctima, por lo que el hombre denunciado, de 31 años, fue detenido e imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal por el fiscal Martín Pezzetta, a cargo de la investigación.

Con información de Crónica

Continua Leyendo

Mundo

Rusia informó que su segunda vacuna contra covid-19 es 100% efectiva

Publicado

en

Rusia.- El Gobierno en Rusia ha decidido comunicar sobre la nueva vacuna que se ha estado desarrollando en ese país, durante la crisis sanitaria.

El Servicio federal para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano de Rusia (Rospotrebnadzor, por su siglas en ruso) dijo este martes que la segunda vacuna del país contra covid-19 tiene una efectividad del 100%, según resultados de ensayos clínicos, informó la agencia de noticias TASS.

Foto: Revista Latinus.

Rusia comenzó en noviembre las pruebas masivas de EpiVacCorona, que está siendo desarrollada por el Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología (VECTOR), con base en Siberia.

Foto: Revista Forbes.

Moscú ha dicho que su otra vacuna covid-19 aprobada, Sputnik V, tiene una efectividad del 92% para proteger a las personas del virus, según resultados provisionales.

Con información de la revista López Dóriga.

También te puede interesar: Bebé de tres meses muere tras volcadura de auto en Cerro Gordo

Continua Leyendo

Mundo

Biden iniciaría mandato sin gabinete de seguridad nacional

Publicado

en

Foto: tyt

Estados Unidos. – El gabinete de seguridad nacional del presidente electo Joe Biden, podría estar desierto el primer día de su presidencia.

Si bien parece difícil que los titulares del Departamento de Estado, el Pentágono, Seguridad Nacional y los servicios de inteligencia sean confirmados antes de que Biden preste juramento el miércoles al mediodía, esto podría suceder en los próximos días.

El día que asume el nuevo presidente, lo habitual es que el Senado confirme algunos postulados, en particular el secretario de Defensa, pero persiste rencor porque los demócratas provocaron algunas demoras al asumir Donald Trump hace cuatro años, salvo la confirmación de James Mattis en el Pentágono. A eso se suman el juicio político de Trump y la extraordinaria presencia militar en Washington ante el temor a la violencia de la extrema derecha.

La confirmación de su equipo de seguridad nacional es de alta prioridad para Biden, no sólo porque espera anular o modificar rápidamente medidas del gobierno de Trump sino porque algunos problemas diplomáticos, militares y de inteligencia en diversos lugares del mundo podrían crearle dificultades en el inicio de su mandato.

El nombramiento más polémico podría ser el de Lloyd Austin, un general del ejército recientemente retirado, para dirigir el Pentágono. Austin no sólo necesita la confirmación del Senado sino también una exención de ambas cámaras porque su retiro data de hace apenas cuatro años, cuando la ley requiere un periodo de espera de siete. Sería el primer secretario de Defensa negro.

Foto: df.cl

Otros a conformar son Alejandro Mayorkas en Seguridad Nacional; Antony Blinken en el Departamento de Estado; Avril Haines en inteligencia nacional —quien sería la primera mujer que dirija esa agencia— y Janet Yellen en el Tesoro.

Austin declara en las próximas horas ante la comisión de las Fuerzas Armadas del Senado, pero el panel no podrá votar antes de que reciba la exención. Previsiblemente tendrá el apoyo de los republicanos, además de los demócratas.

El futuro gabinete de Biden indica el regreso a un enfoque tradicional de la gobernanza, basado en personalidades de larga trayectoria y conocimientos, además de fuertes relaciones en Washington y las capitales globales.

Con información de AP

Te puede interesar: ‘Nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes’: Joe Biden

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.