OMS advierte que lo peor del COVID está por venir

OMS advierte que lo peor del COVID está por venir

OMS advierte que lo peor del COVID está por venir. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud(OMS), advirtió que “lo peor está por venir” respecto al nuevo COVID, esto logró encender las alarmas en torno a la pandemia al tiempo que muchos países están empezando a relajar las medidas restrictivas.

Adhanom Ghebreyesus no especificó los motivos que generarán que la situación se agrave de la propagación del coronavirus el cual ha logrado contagiar a cerca 2.5 millones de personas y ha ocasionado el fallecimiento de más de 166 mil, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

También te puede interesar ver: Niña de 5 años muere de COVID, un mes antes presentó dolor de cabeza 

De acuerdo con información proporcionada por expertos, estos han señalado que es muy probable que la enfermedad se propague por todo África, donde los sistemas de salud son mucho menos desarrollados.

“Créanos, lo peor está por venir”, indicó.

“Prevengamos esta tragedia. Es un virus que muchas personas aún no comprenden”.

Cabe destacar que el coronavirus comenzó a propagarse en la región de Wuhan en China, se generaron varias teorías al respecto de cómo tuvo lugar el virus; una de las hipótesis dice que al comer sopa de murciélago es como se contrajo la enfermedad. Actualmente, Estados Unidos es uno de los países que más casos de contagios y decesos presenta, siendo Nueva York el epicentro de la pandemia. De igual manera, China, España e Italia han tenido muchos contagios y muertes.

Para evitar que la pandemia se siga propagando, autoridades y ministerios de salud de diversos países han emitido recomendaciones para prevenir los contagios, entre las medidas de encuentra el lavado de manos a conciencia, mantener la sana distancia y estar en confinamiento respetando la cuarentena lo más que se pueda y tratar de trabajar desde casa si así lo permite nuestra profesión.

Comentar