OMS pide oxígeno y dexametasona para covid-19 grave

oms oxígeno dexametasona

OMS pide oxígeno y dexametasona para covid-19 grave. Recientemente la OMS declaró que la lucha contra el coronavorus está lejos de terminar e incluso la epidemia se acelera, advirtió ayer el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien instó a los países a administrar oxígeno y dexametasona a los pacientes graves.

“Todos tenemos ganas de que acabe. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que estamos lejos de que termine”, indicó Adhanom Ghebreyesus en una conferencia de prensa en línea.

El director de la agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) señaló que una vacuna será una herramienta importante para controlar el virus a largo plazo, pero mientras tanto exhortó a los gobiernos a realizar pruebas, rastreos, aislar y poner en cuarentena a los casos, y a la población pidió respetar las medidas de higiene, llevar mascarilla cuando sea necesaria y acatar las reglas de distancia física.

OMS pide oxígeno y dexametasona para covid-19 grave

Dexametasona reduce muertes entre pacientes graves de COVID-19
Especial

La identificación temprana y la atención clínica salvan vidas. Hay que proporcionar oxígeno y dexametasona a personas con enfermedades graves y críticas, así como prestar especial atención a los grupos de alto riesgo, incluidas las personas mayores en centros de atención a largo plazo, detalló.

La farmacéutica Gilead Science fijó en 390 dólares el precio del antiviral remdesivir, el primer fármaco autorizado para tratar el Covid-19. De este modo, el tratamiento para la mayoría de los pacientes ascendería a 2 mil 340 dólares. La firma acordó enviar casi todo su suministro a Estados Unidos durante los próximos tres meses.

Desde que China informó oficialmente en diciembre de la aparición de la enfermedad, el coronavirus ha provocado la muerte de más de 502 mil personas en el mundo y se han registrado más de 10 millones de casos, de los cuales casi la mitad están considerados como sanados.

También lee: Covid-19 fase intensa en Latinoamérica, OMS

Comentar