Pacientes recuperados de Coronavirus presentan secuelas psiquiátricas

Pacientes recuperados de Coronavirus presentan secuelas psiquiátricas 2

Pacientes recuperados de Coronavirus presentan secuelas psiquiátricas. De acuerdo con información proporcionada por un estudio realizado por el hospital San Raffaele en Milán y  el cual se publicó en la revista científica Brain, Behavior and Immunity, las personas que han logrado recuperarse del coronavirus han presentado altas tasas de transtornos de tipo psiquiátrico, entre los cuales se encuentra el trastorno de estrés postraumático, ansiedad, insomnio y depresión.

Pacientes recuperados de Coronavirus tienen alto porcentaje de presentar problemas psiquiátricos.

Referente a los resultados arrojados por el estudio, la mitad de los pacientes con Covid que participaron en las pruebas, 265 eran hombres y 137 mujeres, siendo un total de 402 personas, después de transcurrir un mes de haber sido tratados pata curarse del virus, al menos uno de los trastornos antes mencionados se encontraba presente en proporción a la gravedad de la inflamación surgida en el tiempo que estuvo presente la enfermedad.

Pacientes recuperados de Coronavirus presentan secuelas psiquiátricas 1
Foto: Telemundo San Antonio

El médico de San Raffaelo, Francesco Benedetti, mencionó que la inflamación generada durante la enfermedad deja secuelas de tipo psiquiátrico.

Cabe mencionar que basándose en cuestionarios de autoevaluación y a entrevistas clínicas, el personal médico localizó TEPT en un 28 por ciento de los casos, en 31 por ciento depresión, 42 por ciento ansiedad, 40 por ciento insomnio y por último en 20 por ciento de los pacientes se presentaron síntomas obsesivo-compulsivos.

Pacientes recuperados de Coronavirus presentan secuelas psiquiátricas
Foto: El Tiempo

Las personas que presentaron mayor gravedad respecto a la enfermedad y que llegaron a ser hospitalizadas, las repercusiones psiquiátricas son más altas frente a los que sobrellevaron el coronavirus de manera ambulatoria.

 

También te puede interesar ver: Explota fábrica de productos químicos en China; seis muertos

También te puede interesar ver: Por pandemia, seis de cada 10 negocios ya no podrá reactivarse

También te puede interesar ver: Refuerza Policía Federal resguardo de bienes e inmuebles; abren reclutamiento
También te puede interesar ver: Detienen a Álvaro Uribe expresidente de Colombia

Comentar