Pandemia de coronavirus aún puede controlarse asegura la OMS

Pandemia de coronavirus aún puede controlarse asegura la OMS

Pandemia de coronavirus aún puede controlarse asegura la OMS. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que aún es posible controlar la epidemia de coronavirus, aunque el número de casos se ha duplicado.

Pandemia de coronavirus necesita de una acción agresiva

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que existen lugares como España, Italia y Corea del Sur en donde a pesar de que la epidemia está intensa puede ser controlada.

“Hay muchos ejemplos en todo el mundo que han demostrado que, aunque la epidemia es muy intensa, todavía puede ser controlada”, aseguró Tedros Adhanom.

Pandemia de coronavirus aún puede controlarse asegura la OMS 1
Getty Images

Indicó que una acción agresiva y la solidaridad puede revertir la trayectoria del coronavirus.

“Solo una acción agresiva combinada con la unidad nacional y la solidaridad mundial pueden revertir la trayectoria de la pandemia”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, volvió a insistir en la importancia de aplicar las pruebas, para con ello rastrear los casos y aislar a cada uno de los infectados.

 Te puede interesar: La epidemia del coronavirus se acelera y todavía no se ha alcanzado el pico: OMS

Por su parte el director para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, apuntó que reabrir en momentos donde la transmisión se encuentra en un nivel muy alto lleva a los países a enfrentar una difícil situación.

“Reabrir en momentos de intensa transmisión comunitaria lleva a difíciles situaciones que pueden afectar a todo un país”.

Te puede interesar: Transmisión aérea del coronavirus es posible: admite la OMS

Comentar