Pandemia de coronavirus va a tardar en terminar: Tedros Adhanom Ghebreyesu

Pandemia de Coronavirus va a tardar en terminar: Tedros Adhanom Ghebreyesu

Pandemia de Coronavirus va a tardar en terminar: Tedros Adhanom Ghebreyesu. El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante una conferencia de prensa llevada a cabo en Ginebra mencionó que la pandemia del coronavirus aún tardará varios meses en finalizar en el mundo.

Pandemia de Coronavirus va a tardar en llegar a su fin a nivel mundial de acuerdon con información proporcionada por el director de la OMS.

Mencionó que en algunos lados a pesar de la pandemia ya se han reactivado determinados tipos de actividades y esto ha generado que los casos de contagios por coronavirus se aceleren.

Tedros Adhanom Ghebreyesu ha mencionado que pide que tengan conciencia a nivel mundial sobre lo que significa el coronavirus y que a diferencia de seis meses atrás cuando aún no se sabía a cerca del virus, reflexionemos y analicemos lo que ha sucedido a raíz de ellos en el mundo.

Pandemia de Coronavirus va a tardar en terminar: Tedros Adhanom Ghebreyesu 1
Foto: Diario As

“Este es un momento para que todos reflexionemos sobre el progreso que hemos logrado (tras la pandemia) y las lecciones que hemos aprendido, y para volver a comprometernos a hacer todo lo posible para salvar vidas”, aseveró Ghebreyesu.

Adhanom Ghebreyesu recordó que el martes 30 de junio se cumplen seis meses de saber sobre el primer caso de coronavirus.

Cabe mencionar que, de acuerdo con información dada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al día de hoy los casos positivos de la pandemia del Coronavirus mundialmente hablando, asciende a los diez millones, de acuerdo con datos proporcionados por autoridades sanitarias nacionales.

Pandemia de Coronavirus va a tardar en terminar: Tedros Adhanom Ghebreyesu 2
Foto: UN News

En tan sólo cinco días los casos que se agregaron son un millón, esto quiere decir que la curva sigue en aumento con los focos más graves ubicados en los países de India, Estados Unidos y Brasil.

En lo que va de la última semana, se rompió el record de caso diarios consecutivos, llegando a registrarse una cifra de 191,000 casos en tan sólo una jornada.

También te puede interesar ver: Brote de Coronavirus en la clínica 27 del IMSS en Papantla

Comentar