Pandemia pasa de ricos a pobres; alimentación es la mejor vacuna: ONU

Coronavirus: Veracruz acumula mil muertes 3

Pandemia pasa de ricos a pobres; alimentación es la mejor vacuna: ONU. La primera línea en la batalla contra el coronavirus está cambiando del mundo rico al mundo pobre. Hasta el día que tengamos una vacuna médica, la comida es la mejor vacuna contra el caos, dijo David Beasley, director ejecutivo del PMA.

La pandemia ha llevado a millones de personas en la hambruna, denunció el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, al solicitar casi 5 mil millones de dólares para ayudar al creciente número de pobres.

La Unión Europea (UE) acordó abrir sus fronteras a 15 países a partir de este miércoles, tras tres meses cerrada al exterior para contener la propagación del virus; un grupo en el que está China, pero mantiene veto contra Estados Unidos, México, Brasil y Rusia, entre otras naciones.

Pandemia pasa de ricos a pobres; alimentación es la mejor vacuna: ONU

Gobierno de Italia preocupado por dos nuevos focos de coronavirus 1
Foto: Reuters

Un pequeño estudio realizado por un grupo de investigadores en Italia encontró que los pacientes con coronavirus que fueron sometidos a pruebas de Covid-19 en un hospital del país en mayo presentaban una presencia menor de partículas virales que los examinados un mes antes.

El ejército chino autorizó el uso en sus filas de una vacuna contra el nuevo coronavirus, creada por la Academia Militar de Ciencias Médicas y la compañía farmacéutica CanSinoBIO. Por otra parte, la OMS enviará un equipo a China la semana próxima en el marco de la investigación sobre el origen del virus.

Por otro lado, investigadores encontraron que los cerdos chinos se están infectando con más frecuencia con una cepa de influenza que tiene el potencial de saltar a humanos, por lo que podría convertirse en pandemia, de acuerdo con un artículo publicado por el portal Science.

También lee: Urge dejar alimentos procesados ante nueva normalidad: IPN

Comentar