Para atender a hondureños contagiados por coronavirus, EU dará 4 mdd

Para atender a hondureños contagiados por coronavirus, EU dará 4 mdd 1

Para atender a hondureños contagiados por coronavirus, EU dará 4 mdd. El presente martes el Gobierno de Estados Unidos anunció que proporcionará una ayuda económica de 4 mdd para apoyar a familias hondureñas que han sido afectadas debido a la pandemia del coronavirus la cual hasta el momento ha dejado un total de 485 decesos y 19,000 contagiados.

Para atender a hondureños contagiados por la pandemia del covid, EU proporcionó un bono económico para ayudar a personas en estado de vulnerabilidad.

A través de un comunicado la Embajada de Estados Unidos en Honduras informó que los fondos que ha decidido proporcionar se pusieron a disposición de las autoridades hondureñas por medio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Cabe mencionar que entre el mes de junio del presente año y julio del 2021, será implementada la asistencia por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas.

Para atender a hondureños contagiados por coronavirus, EU dará 4 mdd
Para atender a hondureños contagiados por coronavirus, EU dará 4 mdd. Foto: Diario As

Los fondos que Estados Unidos proporcionará llegarán a beneficiar a 70,000 hondureños que viven en comunidades vulnerables del corredor seco hondureño.

“Esta ayuda restablecerá la seguridad alimentaria a través de transferencias de efectivo o cupones que pueden ser canjeados por productos básicos”, enfatizó la embajada estadounidense.

“El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Usaid implementarán las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus en los procesos de distribución”, señaló.

El lema del PMA es “salvar vidas y proveer medios de subsistencia y mejorar la nutrición, seguridad alimentaria y autosuficiencia de las personas más pobres y vulnerables del mundo”.

A mediados del presente mes de junio, la Agencia de Naciones Unidas dio inicio a la entrega de comida a 29,000 familias hondureñas que fueron fuertemente afectadas por la pandemia del coronavirus en 12 de los 18 departamentos de Honduras.

Para atender a hondureños contagiados por coronavirus, EU dará 4 mdd 2
Para atender a hondureños contagiados por coronavirus, EU dará 4 mdd. Foto: BBC

Cabe destacar que fue a mediados del mes de marzo cuando la pandemia del coronavirus comenzó a afectar al país centroamericano y debido a ellos comenzaron a adoptar las correspondientes medidas de distanciamiento social para evitar que la enfermedad continuara propagándose, hasta el momento ha causado la muerte de 485 personas y se han contagiado 18,818, esto de acuerdo a cifras oficiales.

También te puede interesar ver: Descubren en China nueva gripe porcina; existe riesgo de pandemia

Comentar