Peso vs dólar: nueva caída en plena tensión China – EU

Peso vs dólar: nueva caída en plena tensión China - EU

Peso vs dólar: nueva caída en plena tensión China – EU. El peso mexicano se deprecia levemente este lunes mientras los inversionistas evalúan las persistentes tensiones políticas entre China y Estados Unidos, así como por el aumento en casos de coronavirus en algunos países.

La moneda local cotizaba en 22.3778 por dólar, con una pérdida marginal del 0.09 por ciento frente a los 22.3576 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

“El dólar repunta ante tensiones geopolíticas, después de que China anunció sanciones a algunos oficiales de Estados Unidos”, dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.

Pekín sancionó a 11 ciudadanos estadounidenses, incluidos varios legisladores, en respuesta a las medidas de Washington contra 11 funcionarios chinos y de Hong Kong acusados ​​de restringir libertades políticas en la excolonia británica.

Peso vs dólar: nueva caída en plena tensión China – EU

Precio del dolar sube por segunda semana: 20 de Junio del 2020 1Por otro lado, los inversionistas también seguían con atención las cifras de casos de coronavirus en algunos países, principalmente en Estados Unidos, en donde los casos ya superan los cinco millones, añadieron los expertos de Banorte.

La sesión era mixta aunque con sesgo negativo para las monedas de países emergentes, pues mientras el real brasileño y la moneda china ganaban, caían el peso mexicano, el rublo ruso y el rand sudafricano, entre otras.

Mientras tanto, en China los proveedores de robotaxi proyectan en próximos meses incrementar la cantidad de autos sin conductor que están colocando en las carreteras para atender la creciente demanda.

Uno de los principales actores, AutoX, lanzará 100 vehículos autónomos en Shanghai para junio. La puesta en marcha es una de varias empresas chinas que se están moviendo rápidamente para ofrecer servicios de taxis autónomos al público.

Sigue leyendo: China: taxis robot serían alternativa de transporte ante pandemia

Comentar