Peste Negra, averigua cómo se trata esta enfermedad

Peste Negra, averigua cómo se trata esta enfermedad

Peste Negra, averigua cómo se trata esta enfermedad. La peste bubónica mejor conocida como Peste Negra, es originada por una infección bacteriana, al remontarnos a sus inicios, durante la Edad Media la enfermedad cobro la vida de aproximadamente 50 millones de personas en los continentes de Asia, África y Europa.

El apodo con el que se le conoce “Peste Negra”, se refiere a la coloración de ennegrecimiento gangrenoso y a la muerte de algunas partes del cuerpo, incluidos los dedos de las manos y los pies, ello sucede a medida que la terrible enfermedad va devastando al cuerpo.

Peste Negra, averigua cómo tratar la enfermedad que en la Edad Media cobró la vida de aproximadamente 50 millones de personas.

Durante la Edad Media la peste bubónica ocasionó la muerte de millones de personas por desconocer cómo tratarla pero en la actualidad las personas que se contagian de la enfermedad pueden recibir un tratamiento a doc para aliviarse que es a base de antibióticos, lo que ayuda de manera significativa que presenten complicaciones y ponga en riesgo su vida.

Peste Negra, averigua cómo se trata esta enfermedad 1
Foto: Marca

La peste negra es ocasionada por una bacteria nombrada Yersinia pestis la cual vive en algunos animales sobretodo en los roedores y sus pulgas.

El nombre de peste bubónica proviene de los síntomas que ésta origina como lo son ganglios linfáticos dolorosos e hinchados, o “bubones”, en la ingle o la axila, el medio de comunicación CNN informó que en el periodo de tiempo del año de 2010 hasta 2015, se registraron  3,248 casos a nivel mundial, incluidas 584 decesos.

De acuerdo con información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud, la cifra promedio de personas que contraen la enfermedad de la peste bubónica anualmente es de entre 1,000 y 2,000 personas, cabe resaltar que la cifra es demasiado baja debido a que algunos casos no son reportados.

En cuanto a los síntomas que se presentan con la enfermedad, por lo general la persona se enferma de dos a seis días después de haberse llegado a infectar y puede llegar a presentar ganglios linfáticos agrandados, que incluyen fiebre, escalofríos, dolores de cabeza, dolor muscular y fatiga. De igual manera puede llegar a afectar a los pulmones, generando tos, dolor en el pecho y dificultad para respirar.

Peste Negra, averigua cómo se trata esta enfermedad 2
Foto: La Tercera

De igual manera la bacteria que la origina puede llegar a infiltrarse dentro del torrente sanguíneo y ocasionar sepsis, la cual es una complicación mortal la cual llega a generar daño tisular y falla orgánica. Las personas de igual manera pueden llegar a infectarse de la enfermedad debido  la picadura de las pulgas, de igual manera puede entrar al organismo por medio de algún corte en la piel si la persona entra en contacto con la sangre de un animal infectado.

También te puede interesar ver: Eduardo Villalba, Secretario de Seguridad de Argentina da positivo a Coronavirus

Comentar