Queman bandera de EU en su Día de la Independencia

Queman bandera de EU en su Día de la Independencia

Queman bandera de EU en su Día de la Independencia. Durante el aniversario en la conmemoración del Día de la Independencia banderas estadounidenses fueron quemadas  y derribada una estatua de Cristóbal Colón en Baltimore en protestas en distintas partes de EU, tras el discurso que pronunció el presidente Donald Trump.

Queman bandera de EU en su Día de la Independencia 2
Alina Duarte

Con motivo del 4 de julio, había convocadas varias manifestaciones antirracistas y para pedir la marcha de Trump y de su vicepresidente, Mike Pence.

En Washington prendieron fuego a la bandera junto a la plaza Lafayette, el parque que hay al lado de la Casa Blanca al grito de “EU nunca fue grande”, que contrasta con el lema de campaña de Trump “Haz EU grande de nuevo”.

Queman bandera de EU en su Día de la Independencia

En EU la quema de la bandera nacional no es ilegal, en la protesta de Hollywood estuvo el activista de 63 años Gregory “Joey” Johnson, quien en 1989 ganó el caso ante el Tribunal Supremo que reconoció su derecho a poder quemar la insignia.

Queman bandera de EU en su Día de la Independencia 1
Alina Duarte

También fue quemada una bandera de Blue Lives Matter (las vidas azules importan) que defiende a la policía en oposición al una bandera de grupo Black Lives Matter (las vidas negras importan) que protesta frente a violencia policial contra los afroamericanos.

Mientras, en Baltimore (Maryland), un grupo de manifestantes derribaron anoche la estatua de Cristóbal Colon situada en la zona de Little Italy y la tiraron al agua en Inner Harbor, informó este domingo la cadena de televisión CNN.

Un testigo señaló al canal que tras derribarla con una cuerda, la estatua se rompió en pedazos que fueron arrastrados por los manifestantes hasta el agua.

Estos actos se produjeron después de que el presidente de EU Donald Trump, pronunciara un duro discurso en la Casa Blanca por el 4 de Julio, el Día de la Independencia, en el que jaleó la polarización.

También lee: Reunión con Trump será “con decoro y mucha dignidad”: AMLO

Comentar