Test a pasajeros en aeropuertos, inservibles contra Coronavirus

Test en aeropuertos a pasajeros, inservibles contra Coronavirus 1

Test a pasajeros en aeropuertos, inservibles contra Coronavirus.    Una agencia de salud de Estados Unidos mencionó que durante las primeras etapas de la pandemia del coronavirus, se aplicó en aeropuertos un test a pasajeros el cual fue inservible ya que muchas personas infectadas con el virus no presentan síntomas.

Test a pasajeros en aeropuertos, inservibles contra Coronavirus. No han sido eficaces.

De acuerdo a un análisis de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) se hizo del conocimiento de los ciudadanos semanas después de un reporte de prensa emitido, que la Casa Blanca ha presionado para que se reactive la industria aérea.

Test en aeropuertos a pasajeros, inservibles contra Coronavirus
Foto: CRHoy

Varios funcionarios del CDC le han pedido al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump que es de suma importancia llegar a reconsiderar el tomar la temperatura para volver a confiar en los vuelos.

Fue el 3 de febrero que en Estados Unidos comenzaron a realizar los test a los pasajeros que llegaban del país asiático, China, lugar donde dio inicio la pandemia del coronavirus, para ser exactos en Wuhan. A cada pasajero le interrogaban si habían presentado síntomas del virus y usaban un escáner electrónico que ayuda a tomar la temperatura. Poco después está técnica se amplió a pasajeros provenientes de Irán.

Entre el 3 de febrero y el 17vd marzo, las autoridades examinaron a un aproximado de 12.000 pasajeros. Para el 15 de abril únicamente 3 pasajeros llegaron a coincidir con los 26.182 pacientes reportados con Coronavirus en el estado de California, esto habla del fracaso de los test en aeropuertos.

“Los beneficios de los exámenes para la detección de casos en el aeropuerto podrían ser limitados en el caso de una enfermedad respiratoria con el potencial de transmisión presintomática y asintomática, como la de COVID-19”, mencionaron los autores del informe.

Test en aeropuertos a pasajeros, inservibles contra Coronavirus 2
Foto: Los Angeles Times

La Casa Blanca está tratando de revivir la política de controlar a los viajeros para detectar la fiebre en 20 aeropuertos de Estados Unidos.

Mark Meadows, jefe de gabinete del presidente Donald Trump, mencionó que los esfuerzos llevados a cabo se darían a notar y mantendrían la confianza durante los vuelos en los pasajeros.

Martin Cetron, director de mitigación y cuarentena de CDC, comentó mediante un correo dirigido al Departamento de Seguridad Nacional que:

“El escaneo térmico como se propone es una estrategia de control y detección mal diseñada”.

También te puede interesar ver: Existen datos positivos en tratamientos contra coronavirus

Comentar