Ponte en contacto

Mundo

Tifón Haishen en Japón avanza y logra evacuar a millones

Publicado

en

Tifón Haishen en Japón logra que luego de evacuar a miles ahora sean millones de personas las que debieron dejar sus hogares debido a la potencia del fenómeno.

Tras haber evacuado a miles el día de ayer, las autoridades de Japón han hecho hoy que sea 5 millones de personas las que evacuen sus hogares.

El fenómeno se ha estado tornando cada vez más violento, por lo que además de las evacuaciones, muchos vuelos fueron cancelados.

Además de lo mencionado, todavía se alertar muchas inundaciones a causa del poderoso tifón que amenaza a los nipones.

El tifón Haishen ha hecho que en Japón se pida la evacuación de 5 millones a los cuales se les ha mandado a buscar refugio.

También te puede interesar: Japón: Evacúan a miles de familias por tifón Haishen

Tifón Haishen en Japón avanza y logra evacuar a millones 1

A causa del tifón Haishen en Japón han sido más de 1.6 millones de personas recibieron la orden de evacuar de inmediato.

Esto ha sucedido en varias localidades  de las prefecturas de Okinawa, Kagoshima y Kumamoto.

Además de que se ha incitado a más de 5 millones de personas a buscar refugio en numerosos municipios de las provincias.

Tifón Haishen en Japón avanza y logra evacuar a millones

La cifras de las personas que han sido obligadas a despojar sus hogares por materia de seguridad han sido recogidas por la cadena pública NHK.

Las autoridades llevan desde la víspera pidiendo que se ejecuten evacuaciones tempranas para evitar víctimas y heridos causados por el tifón. Pese a haberse debilitado en su avance por el océano Pacífico, sigue siendo peligroso

El tifón aún podría convertirse en uno de los peores en afectar al archipiélago en décadas, según las autoridades.

Algunos ciudadanos optaron por buscar refugio en hoteles en Japón a causa del tifón Haishen, lo que llevó a la reserva completa de muchos establecimientos de la región- Algo que en realidad es  inusual en esta época del año.

Por otro lado fueron más de 500 los vuelo cancelados debido al fenómeno y la mayoría  iban con salida o destino en Kyushu u Okinawa.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Descubren antiguo templo de la reina Neit al sur de El Cairo

Publicado

en


Cairo.- Continúan los hallazgos en el mundo de la arqueología en Egipto.

Los arqueólogos encontraron un antiguo templo funerario en una extensa necrópolis.

 Zahi Hawass, ex ministro de antigüedades y reconocido arqueólogo, dijo el domingo todos los detalles sobre el hallazgo al sur de El Cairo.

Foto: Revista Tn.

Hawass comunicó a los medios que en la necrópolis Saqqara, arqueólogos desenterraron el templo de la reina Neit, esposa del rey Teti, el primer rey de la Sexta Dinastía que gobernó Egipto entre 2323 a.C y hasta 2150 a.C.

Los arqueólogos también encontraron un papiro de 4 metros (13 pies) de largo que incluye textos del Libro de los Muertos, que es una colección de hechizos cuyo objetivo era dirigir a los muertos a través del inframundo en el antiguo Egipto, agregó.

Hawass dijo que los arqueólogos también desenterraron pozos de sepelio, ataúdes y momias que datan del Imperio Nuevo que gobernó Egipto entre aproximadamente 1570 a.C y 1069 a.C.

Descubrieron por lo menos 22 huecos de sepelio con hasta 12 metros (40 pies) de profundidad, con más de 50 ataúdes de madera del Imperio Nuevo, dijo Hawass, quien es el arqueólogo más reconocido de Egipto.

Hawass, conocido por usar sombreros al estilo Indiana Jones y por especiales televisivos sobre los antiguos sitios de Egipto, señaló que durante más de 10 años se ha realizado el trabajo cerca de la pirámide de Teti.

Foto: Revista Tn8.

El hallazgo fue el resultado de la cooperación entre el Ministerio de Antigüedades y el Centro Zahi Hawass en la Biblioteca Alexandrina.

El sitio Saqqara es parte de la necrópolis en la antigua capital Menfis de Egipto que incluye las populares pirámides de Giza, así como las más pequeñas pirámides en Abu Sir, Dahshur y Abu Ruwaysh. Las ruinas de Menfis fueron catalogadas como patrimonio de la humanidad en la década de 1970.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Clientes de Aeroméxico bajan 54%; planean despedir a 374 sobrecargos

Continua Leyendo

Mundo

Rastrean en China helados contaminados con coronavirus

Publicado

en

Tianjin.- Las autoridades de la municipalidad de Tianjin, en el norte de China, están rastreando helados contaminados con coronavirus, después de que tres muestras dieron positivo por el virus. 

Todo el almacenamiento de los productos producidos por Tianjin Daqiaodao Food Co. Ltd. ha sido sellado luego de que las muestras enviadas por la compañía al centro municipal para el control de enfermedades, el martes y miércoles, dieron positivo por coronavirus. 

Las investigaciones epidemiológicas preliminares muestran que la empresa produjo el lote de helado utilizando materias primas como leche en polvo importada de Nueva Zelanda y suero en polvo importado de Ucrania. 

Hasta las 14:00 horas del jueves, los mil 662 empleados de la compañía fueron puestos en cuarentena y sometidos a pruebas de ácido nucleico. 

De ellos, 700 dieron negativo en la prueba de Covid-19 y aún no se han mostrado los resultados de las pruebas de las 962 personas restantes. Las autoridades han tomado medidas para desinfectar el medio ambiente, poner en cuarentena a los contactos cercanos y rastrear el helado que se vendía.

Continua Leyendo

Mundo

Descarta España otro confinamiento ante tercera ola de covid-19

Publicado

en

Madrid.- El gobierno español descartó un nuevo confinamiento general para luchar contra la tercera ola de covid-19 pero podría permitir a las regiones adelantar su toque de queda, anunció el sábado el ministro de Sanidad.

No contemplamos en este momento ningún confinamiento domiciliario», dijo Salvador Illa en una rueda de prensa, una estrategia que contrasta con países como el Reino Unido, que volvió a confinar a su población.

Cinco regiones españolas pidieron esta semana al gobierno central que implemente un confinamiento estricto mientras el número de casos de covid-19 sigue aumentando en el país desde las fiestas de fin de año.

Después de haber superado la semana pasada la cifra simbólica de dos millones de casos confirmados, España registró el viernes un récord de 40 mil 197 casos en 24 horas.

La situación es «muy preocupante» pero ahora «tenemos experiencia y sabemos cómo doblegar esta curva» de contagio, dijo Illa.

Las autoridades consideran suficientes las restricciones aplicadas en el marco del estado de emergencia sanitaria, vigente hasta el mes de mayo, y que las regiones están endureciendo.

Se trata de medidas como los toques de queda, el cierre de determinadas ciudades o zonas, la reducción de la capacidad y de los horarios de bares y restaurantes o la prohibición de entrar en una región a menos que exista una razón válida.

REVISAR TOQUES DE QUEDA

Sin embargo, el gobierno está dispuesto a revisar la hora del toque de queda, indicó Illa.

El decreto de estado de emergencia permite actualmente a las regiones fijar sus toques de queda entre las 22H00 y las 07H00, con una tolerancia de una hora más o menos.

Pero Castilla y León (centro) decidió el viernes establecer su toque de queda a las 20H00 y el País Vasco (norte) a las 18H00.

Ante el retraso en la entrega de las vacunas anunciado el viernes por la firma Pfizer, el ministro anunció que los países de la Unión Europea recibirán la próxima semana «el 56% de las dosis previstas», es decir, aproximadamente 205 mil dosis para España frente a las 350 mil iniciales.

Se dará prioridad a los que recibieron la primera dosis al principio de la campaña de vacunación y ahora necesitan la segunda dosis, explicó.

La semana siguiente la previsión es recibir las dosis que estaban previstas», dijo.

Estimó que la vacunación había alcanzado su «velocidad de crucero» en España, donde se ha administrado el 70% de las dosis recibidas.

Continua Leyendo

especial

Esto le pasa al cerebro cuando discutes con alguien; científicos lo explican

Publicado

en

CDMX.- Investigadores de la Universidad de Yale (Estados Unidos) han ideado una manera de mirar en los cerebros de dos personas al mismo tiempo mientras discuten. Lo que encontraron no sorprenderá a nadie que se haya encontrado discutiendo sobre política o temas sociales controvertidos.

Cuando dos personas están de acuerdo, sus cerebros exhiben una tranquila sincronicidad de actividad centrada en áreas sensoriales del cerebro. Sin embargo, cuando no están de acuerdo, muchas otras regiones del cerebro involucradas en funciones cognitivas superiores se movilizan mientras cada individuo combate el argumento del otro.

Todo nuestro cerebro es una red de procesamiento social. Sin embargo, se necesita mucho más espacio en el cerebro para estar en desacuerdo que para estar de acuerdo», explican los responsables de esta investigación.

Para el estudio, los investigadores de Yale y del University College London (Reino Unido) reclutaron a 38 adultos a los que se les pidió que dijeran si estaban de acuerdo o en desacuerdo con una serie de afirmaciones como «el matrimonio entre personas del mismo sexo es un derecho civil» o «la marihuana debería ser legalizada». Tras emparejar los pares en función de sus respuestas, los investigadores utilizaron una tecnología de diagnóstico por imágenes denominada espectroscopia funcional en el infrarrojo cercano para registrar su actividad cerebral mientras discutían cara a cara.

Illustration of human brain regions and anatomy.

Cuando las personas estaban de acuerdo, la actividad cerebral era armoniosa y tendía a concentrarse en áreas sensoriales del cerebro como el sistema visual, presumiblemente en respuesta a las indicaciones sociales de su pareja. Sin embargo, durante las disputas estas áreas del cerebro eran menos activas. Mientras tanto, la actividad aumentaba en los lóbulos frontales del cerebro, sede de las funciones ejecutivas de orden superior. «Hay una sincronicidad entre los cerebros cuando estamos de acuerdo. Pero cuando no estamos de acuerdo, el acoplamiento neural se desconecta», señalan.

Entender cómo funcionan nuestros cerebros mientras estamos en desacuerdo o de acuerdo es particularmente importante en un entorno político polarizado. En la discordia, dos cerebros involucran muchos recursos emocionales y cognitivos «como una orquesta sinfónica tocando música diferente». En acuerdo, «hay menos compromiso cognitivo y más interacción social entre los cerebros de los hablantes, similar a un dúo musical».

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Mundo

Contagio masivo de covid tras asistir a fiesta de cumpleaños de un gato

Publicado

en

Chile. – A raíz de la pandemia del coronavirus, en diversas países las autoridades correspondientes implementaron medidas sanitarias para evitar que el virus continúe propagándose, entre las cuales, como bien sabemos está el uso de cubrebocas, gel antibacterial, salir solo a menos que sea necesario y respetar la sana distancia.

A pesar de que se ha hecho hincapié en respetar las medidas sanitarias, muchas personas siguen sin acatarlas y aunque están prohibidas las reuniones con más de determinada cantidad de individuos, siguen llevándolas a cabo y es ahí donde se dan los contagios.

Foto Ilustrativa: Pinterest

Una situación de esa índole sucedió en Valparaíso, Chile, llevaron a cabo una fiesta para celebrar el cumpleaños de un gato lugar en el que varias personas tras asistir se contagiaron de SARS-CoV-2.

Francisco Álvarez, seremi de Salud de Valparaíso, informó que en esa ciudad se llevó a cabo una fiesta para celebrar el cumpleaños de un gato la cual dejó a 15 personas contagiadas de covid-19.

“Es increíble, pero un grupo de personas le estaban celebrando el cumpleaños al gato, terminó en 15 contagios”, mencionó Álvarez al diario La Segunda.

El festejo del felino se llevó a cabo en la comuna de Santo Domingo en Valparaíso; hasta el momento se desconoce cómo se encuentran las personas que se contagiaron de coronavirus después de asistir a este evento.

Foto Ilustrativa: Abre la boca

Por su parte, las autoridades de Valparaíso han detectado fiestas clandestinas con 100 o hasta 300 personas a las que se les cobra dinero para poder entrar al evento y un aporte “solidario” para pagar la multa por infringir las normas sanitarias que ha establecido el país.

El caso de la mencionada fiesta de cumpleaños del gato es una más de las tantas que se han realizado en diversas partes a nivel mundial en donde un considerable número de personas se reúnen para asistir a fiestas y muchas veces al no acatar las medidas sanitarias de odas, surgen contagios masivos de covid.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: Mundialmente los decesos por covid superan los dos millones: Universidad Johns Hopkins

Continua Leyendo

Mundo

Detienen a ‘El Melillero’, atacante que roció con ácido a su ex novia y una amiga en Málaga

Publicado

en

Málaga. – Después de tres días de haberse fugado, fue detenido ‘El Melillero’, delincuente que roció con ácido a su exnovia y a una amiga de esta en Málaga.

De igual manera fueron detenidas por parte de la Guardia Civil cinco personas del entorno familiar y del grupo de delincuentes del que era integrante el atacante que hirió de gravedad a dos mujeres al arrojarles ácido el pasado martes 12 de enero en Cártama (Málaga), por ayudarle en su huida.

Foto: La Información

Pata llevar a cabo las investigaciones correspondientes se ha necesitado de la coordinación de un amplio dispositivo de la Guardia Civil por el número de colaboradores del detenido y por la infraestructura que debían controlar en el que han participado más de 200 agentes, con la ayuda de la Policía Nacional y Local.

Hasta el momento la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Fue tras una persecución en moto a alta velocidad donde la Guardia Civil lo ha capturado por la carretera A-355 que une las localidades de Mijas y Coín. El agresor se habría accidentado durante la persecución, pero trató se seguir huyendo, esta vez a pie. Ha sido entonces cuando los agentes han conseguido arrestarlo.

El supuesto atacante detenido ya se saltó un control policial la madrugada del miércoles en mitad de la autovía, por donde llegó a circular a más de 200 kilómetros por hora tras ser detectado por un radar. Desde entonces se encontraba en paradero desconocido.

El pasado viernes por la mañana, la exnovia agredida con ácido seguía «muy, muy grave» en palabras de la consejera andaluza de Igualdad, Rocío Ruíz: «Tememos por su vida».

José Arcadio, nombre del supuesto agresor, tras esquivar el control abandonó su vehículo a la altura de la localidad malagueña de Mijas y huyó sin que los agentes desplegados pudiesen detenerlo en ese momento.

La fuga del sujeto duró casi cuatro días y movilizó a decenas de policías. Se pone fin así a una fuga que ha durado tres días. El pasado martes El Melillero agredió brutalmente a su exnovia -con la que había mantenido una relación unos seis meses- y una amiga de ella, rociándolas con una botella de ácido mientras estaban en el interior de su vehículo en una calle de Cártama (Málaga).

Foto: La Información

El atacante logró huir, mientras que las jóvenes sufrieron heridas de gran gravedad. La más perjudicada, la exnovia del agresor machista fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos con «quemaduras profundas» en el 45% de su cuerpo.

La segunda joven agredida con el ácido, amiga de la ex novia del Melillero fue trasladada a la unidad de quemados del hospital Regional de Málaga, donde se encuentra «estable dentro de la gravedad», con quemaduras en el 20% de su cuerpo.

El Melillero a sus 26 años ya tiene un considerable historial delictivo a sus espaldas. Según informaron fuentes del TSJA, tiene un juicio pendiente -que se debería celebrar a finales de mes- por un episodio de violencia de género contra otra exnovia, a la que agredió brutalmente en un local de ocio nocturno en Málaga en 2016. Los agentes no pudieron notificarle la fecha del juicio, por lo que ya se encontraba en búsqueda y captura cuando cometió el ataque del ácido.

Con información de La Vanguardia

También te puede interesar ver: Mundialmente los decesos por covid superan los dos millones: Universidad Johns Hopkins

Continua Leyendo

especial

El 2020 empata con el 2016 como los años más calientes de los que se tiene registro

Publicado

en

CDMX.- El año 2020 empató con 2016 como el año más caliente desde que se tienen registros, de acuerdo a un informe publicado este jueves por la NASA y que confirma la tendencia del calentamiento del planeta.

El estudio, que también tomó datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), refleja que 2020 superó a 2016 por una diferencia muy pequeña que cae dentro del margen de error del análisis, “lo que hace que los años estén efectivamente empatados como el año más cálido registrado”.

“Los últimos siete años han sido también los siete años más cálidos del registro histórico, caracterizando la dramática tendencia actual de calentamiento”, informó Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA (GISS por sus siglas en inglés).

Según la NASA, la temperatura promedio global del año 2020 fue 1.02 grados Celsius más caliente que la media entre 1951-1980 que se usa como referencia, aunque de acuerdo a Schmidt “que un año bata o no un récord no es realmente relevante, lo importante son las tendencias a largo plazo”.

“Con estas tendencias, y a medida que se incrementa el impacto humano en el clima, debemos esperar que se sigan rompiendo récords en los registros”, alertó el experto en declaraciones recogidas en un comunicado.

La actividad humana

La temperatura media del planeta ha aumentado en más de 2 grados Fahrenheit (1,2 grados Celsius) desde finales del siglo 19, cuando la industrialización se expandió y con ello aumentaron las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que da pistas del impacto de la actividad humana en el calentamiento de la Tierra, señala el reporte.

“El aumento de la temperatura está desencadenando fenómenos como la pérdida de masa del hielo marino y de las capas de hielo terrestres, el aumento del nivel del mar, olas de calor más largas e intensas y cambios en los hábitats de plantas y animales”, resaltó la NASA.

La agencia aeroespacial destaca el efecto de los incendios ocurridos en Australia durante el primer semestre del año, que quemaron 46 millones de acres de tierra, y liberaron humo y otras partículas a más de 18 millas (29 kilómetros) de altura en la atmósfera, lo que bloqueó la luz solar y posiblemente enfrió la atmósfera ligeramente.

Por contra, “la cuarentena global por la pandemia del COVID-19 redujo la contaminación del aire en muchas áreas, permitiendo que más luz solar llegase a la superficie y produciendo un pequeño, pero potencialmente significativo efecto de calentamiento”.

Las cuarentenas y los confinamientos permitieron que en Estados Unidos se redujera el efecto de los gases invernadero en un 10 por ciento, de acuerdo a un informe de la consultora Rhodium Group, pero ello no supone un efecto inmediato y se espera las emisiones de gases de efecto invernadero vuelvan a su ritmo habitual una vez la pandemia empiece a mitigar.

El fenómeno natural de El Niño, que consiste en “un ciclo natural de intercambio de calor entre el océano y la atmósfera”, tiene impacto en la variación de la temperatura del planeta, y así lo hizo al comienzo de 2020 cuando llevó a un ligero aumento de la temperatura global, aunque posteriormente ese efecto disminuyó.

Schmidt señaló que en 2016 el fenómeno de El Niño dio “un impulso significativo en las temperaturas” globales.

“La ausencia de un estímulo similar por parte de El Niño en 2020 es evidencia de que el clima de fondo sigue calentándose debido a los gases de efecto invernadero”, agregó el experto.

El Ártico

El informe de la NASA pone de relieve que la tendencia de calentamiento es más pronunciada en el Ártico, donde en los últimos 30 años ha habido un calentamiento tres veces más rápido que en el resto del planeta.

En esa zona, la extensión de la superficie mínima anual de hielo ártico está disminuyendo un 13 por ciento por década, una situación que lleva a que la región “sea menos reflectante, lo que significa que más luz solar es absorbida por los océanos y las temperaturas aumentan aún más”, además de un mayor aumento nivel del mar.

La NASA alertó que es esencial “entender estas tendencias climáticas a largo plazo” para, entre otros, adaptarse a un entorno cambiante y prepararse a fenómenos meteorológicos extremos.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Mundialmente los decesos por covid superan los dos millones: Universidad Johns Hopkins

Publicado

en

México.- Al día de hoy, los decesos por el mortal virus del covid-19 a nivel mundial ya sobrepasan los dos millones, esto de acuerdo al recuento llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo a la recopilación de datos por dicha universidad, la cifra de personas que han perdido la vida debido al covid-19 se situó en los dos millones dos mil 468, mientras que el de casos confirmados está en 93 millones 518 mil 182.

El país más afectado por el coronavirus es Estados Unidos con 23.3 millones de casos y 390 mil 195 fallecidos, seguido en la incidencia por India, con 10.5 millones de positivos confirmados y 151 mil 918 fallecimientos.

Foto: El País

Referente a las víctimas mortales del coronavirus, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207 mil 95 decesos, mientras que los casos en el gigante sudamericano asciende a 8.3 millones.

El país en ocupar el cuarto lugar con más personas fallecidas por el virus, según estos datos, es México, con 137 mil 916, seguido por el Reino Unido (87 mil 448), Italia (81 mil 325), Francia (70 mil 88), Rusia (63mil 558), Irán (56 mil 521), España (53 mil 314) y Colombia (47 mil 491)

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo, en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Foto: El Heraldo

Las cifras tan elevadas «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social», advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El banderazo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Foto: El País

Continúan considerando los expertos de la OMS a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como Covid-19.

Con información de Publímetro

También te puede interesar ver: Expertos de la OMS arriban a Wuhan para investigar origen del coronavirus

Continua Leyendo

Mundo

Perro muere por viajar en la cabina de equipaje

Publicado

en

Por

Perro muere por viajar en la cabina de equipaje

Perro muere por viajar en la cabina de equipaje, su dueña pedía llevar a su mascota con ella pero la aerolinea no permitía que viajará con él.

María Fernanda dueña de Homero como se llamaba su mascota, comenta que ella siempre viajaba co su mascota en la zona de pasajeros pero en su último vuelo con destino a Puerto Asís y la Ciudad de Cali en Colombia en la Aerolínea Easyfly

llego al aeropuerto donde me manifiestan que no puedo viajar con él, jamás nos separábamos, siempre viajaba conmigo las horas que fuese necesario y por políticas de la empresa –sin aclarar– me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota», relata María Fernanda.

Homero el perro murió por viajar en la cabina de equipaje era raza American Bully, su dueña que quería su mascota como a un hijo al finalizar el vuelo le comentaron que su mascota había muerto, a ella no le dieron la única opción de poder viajar al con el perro sólo dentro de una jaula en la bodega del avión.

«Lamentablemente al llegar a mi destino me encuentro con que mi mascota había fallecido, cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante, estaba debajo de todas las maletas sin vida, no lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar»

La aerolínea Easyfly emitió un comunicado explicando la situación y pidiendo disculpas de lo sucedido.

«El respeto y el cuidado de los animales es una prioridad para Easyfly. En el caso de Homero, no se presentó la documentación requerida para su transporte en la cabina, que incluye certificado médico de apoyo emocional y carnet de vacunas, en razón a lo cual la compañía ofreció a la pasajera, dueña de Homero, la opción de transportarlo en la bodega del avión en un guacal (kennel para perros), como procede en estos casos, de acuerdo con la normatividad vigente. En este sentido y previa autorización de la dueña así se transportó»

Easyfly

«como transportadores desconocemos las condiciones de salud con las que los animales abordan las aeronaves, así como las condiciones especiales físicas, emocionales, de temperatura o presión que el animal puede soportar durante el viaje, por lo que son sus dueños las personas idóneas para determinar si, previo cumplimiento de las normas aeronáuticas, los animales pueden o no viajar». 

Finalmente en esté comunicado aseguran que van a mejorar los protocolos con preguntas a sus pasajeros que viajen con mascotas cuentan cumplen lo necesaria para su transporte en la cabina de equipaje.

Perro muere por viajar en la cabina de equipaje

Continua Leyendo

Mundo

Niño que era abusado por sus padres es rescatado por una mesera en Florida

Publicado

en

Estados Unidos.- En Orlando, Florida, una mesera logró salvara a un pequeño niño de 11 años que era víctima de torturas y abusos.

Logró que el menor, en la mesa con sus padres, le respondiera con señas secretas que necesitaba ayuda, informó este jueves un medio local.

Los hechos se produjeron el 1 de enero pasado en el restaurante Mrs. Potato, cuando dos adultos y dos menores se sentaron a la mesa y una camarera, Flavine Carvalho, fue a tomarles la orden y notó que el niño presentaba múltiples contusiones y moretones en los brazos y la cara.

Foto: Revista EFE.

Tras comprobar que el padre no ordenaba ningún alimento para el chico, fijarse en los visibles moratones y ver en el niño una actitud triste, fue que la mujer decidió actuar.

El niño negó con una señal, quizá atemorizado, pero continuó mirando fijamente a la mujer, por lo que Carvalho volvió a preguntarle si necesitaba ayuda con otra nota y, esta vez, el niño asintió con la cabeza, recogió el canal News 6.

Así se lo relató muy nerviosa la mujer, en una conversación de cinco minutos, al agente de la policíaque atendió su llamada en la línea de emergencia 911 y que decidió enviar una patrulla alrestaurante para investigar el caso.

En entrevista con los detectives de la Policía de Orlando, el niño relató incidentes de maltrato y torturas por parte de sus padres, como ser atado con correas a los tobillos y el cuello y colgarle boca abajo de una puerta.

También le esposaban, le golpeaban con una escoba y le ataban a una plataforma rodante.

Foto: Revista Canal 44.

Los padres del menor, Timothy Wilson y Kristen Swann, fueron arrestados y acusados con cargos deabuso agravado de menores y negligencia infantil.

Decir abuso es decir algo ligero, fue una tortura lo que este niño ha pasado”, señaló el detective de la Policía Erin Lawler.

“El niño tenía todo tipo de hematomas en diferentes etapas, no fue un incidente aislado. Fueronabusos y torturas continuados”, precisó.

La Policía de Orlando reconoció la valentía mostrada por Carvalho y el cuidado hacia un niño que no conocía.

Estamos orgullosos de que alguien como ella viva y trabaje en nuestra comunidad”, dijo.

Las autoridades indicaron que los dos niños fueron retirados de la custodia de sus padres y, en estos momentos, se encuentran “muy bien y muy felices”.

Múltiples casos de abuso y tortura de menores han conmocionado a Florida. Uno de los más sonados ha sido el de la muerte en 2011 de una niña adoptada y la tortura de su hermano gemelo.

Con información de EFE.

También te puede interesar: «Desde que desaparecieron nuestros hijos, para nosotros no hay cierre bonito de ningún año»: madres de desaparecidos

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.