Transmisión aérea del coronavirus es posible: admite la OMS

Transmisión aérea del coronavirus es posible: O

Transmisión aérea del coronavirus, es posible. La organización Mundial de la Salud (OMS), acepta y reconocer que el virus se puede contagiar por medio del aire.

No es como en otras enfermedades, en las cuales se da más fácilmente el contagio por este medio, si embargo en ciertas condiciones es posible que suceda un contagio.

Transmisión aérea del coronavirus

Desde es 29 de Marzo que se dio a conocer el virus, por primera vez la OMS actualiza eñ documento en el que se detallan los modos de transmisión del virus diciendo que las partículas pueden mantenerse en suspensión por unos minutos con carga viridica y es así como logran infectar a quien las inhale.

También te puede interesar: OMS pide oxígeno y dexametasona para covid-19 grave

Transmisión aérea del coronavirus: Es posible

La información se ha tratado de manejar de la manera más amable posible, ya que los expertos piensa que pueden llegar a ser mal interpretadas por la población y crear pánico.

Lo que describe el nuevo documento es que algunos lugares cerrados como restaurantes, clubes nocturnos, lugares de culto o de trabajo donde la gente puede estar gritando, hablando o cantando, no se puede descartar la transmisión de aerosoles, sobre todo por la ventilación inadecuada.

Se discute entonces el como se llevará a cabo la “nueva normalidad” ya que la mayoría de los espacios que se van a re-abrir son precisamente los que cuenta con estas características.

Transmisión aérea del coronavirus: Es posible 1

la OMS sostiene “Una persona susceptible podría infectarse al inhalar aerosoles que contienen el virus en cantidad suficiente para causarle infección al receptor.”

Sin embargo, no se conoce cual es la dosis necesaria para que se provoque una infeccion. La vía más común y efectiva de contagio siguen siendo las gotas que se desprenden de la boca y nariz, al estornudar, toser o hablar. Porque contienen cantidades enormes del virus.

Las partículas en suspensión que la OMS  incluye en su informe, tienen muchísimo menos cantidad de virus. Por tanto es casi improbable una infección por este medio.

Por lo tanto la recomendación final de la Organización Mundial de la Salud es:

“Evitar reuniones abarratodas en interiores tanto como sea posible, en particular cuando el distanciamiento físico no es factible y garantizar una buena ventilación ambiental.

En conclusión, no se puede descartar la posibilidad de transmisión aérea en entornos públicos, en condiciones muy específicas; lugares abarrotados, cerrados y con poca ventilación.

 

 

 

Comentar