Trump da negativo a COVID-19, dudan de su respuesta

Trump da negativo a COVID-19, dudan de su respuesta

Trump da negativo a COVID-19, dudan de su respuesta. Donald Trump, confundió este jueves a más de un periodista con sus respuestas sobre su estado de salud tras someterse a una prueba para detectar si era positivo o no a coronavirus

Los hechos tuvieron lugar en el jardín de la Casa Blanca, en Washington, donde el mandatario estadounidense contestó:

“Di muy positivamente en otro sentido, esta mañana”.

Al no ser clara su respuesta, los periodistas le preguntaron qué quiso decir. Trump contestó:

“Di positivo a negativo, así es. La prueba salió perfectamente esta mañana”.

Una vez más, uno de los reporteros insistió y le preguntó: “¿Qué quiere decir?”. “Quiere decir que di negativo”, comentó el presidente estadounidense.

Esta fue su confusa respuesta:

Trump da negativo a COVID-19, dudan de su respuesta

Cabe recordar que todo el personal de la Casa Blanca se está sometiendo a pruebas diarias de coronavirus, luego de que un asistente del presidente Trump y la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence dieran positivo a la prueba.

Apenas el miércoles, la secretaria de Prensa de la residencia oficial, Kayleigh McEnany, informó que el médico de la Casa Blanca recetó Hidroxicloroquina a Trump como medida preventiva contra el COVID-19.

Un día antes, Donald Trump defendió el consumo de la Hidroxicloroquina, un fármaco de prescripción contra la malaria, para intentar mantener a raya al coronavirus, afirmando que depende de cada persona tomar sus propias decisiones.

 

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

 

Comentar