Turismo en Japón tiene una caída del 99.9 por ciento

Turismo en Japón tiene una caída del 99.9 por ciento

Turismo en Japón tiene una caída del 99.9 por ciento. Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid-19), el arribo de turistas extranjeros al país ha caído, así lo dio a conocer el gobierno de Japón.

Turismo en Japón tiene una caída del 99.9 por ciento 2
Foto: vanguardia

El gobierno japonés informó que la llegada de extranjeros cayó en un 99.9 por ciento tan solo dos mil 900 personas visitaron en abril este país, esto en comparación con el mismo mes pero de 2019.

Te puede interesar: Japón contempla levantar estado de emergencia por Coronavirus

Según la Agencia de Turismo de Japón, el mínimo histórico de turistas extranjeros con el que contaban era de 17 mil 543 en 1964.

Turismo en Japón tiene una caída del 99.9 por ciento. Sus caídas son históricas

Turismo en Japón tiene una caída del 99.9 por ciento 1
Reuters/Kyodo

El gobierno de Japón ya trabaja en acciones para poder impulsar el turismo interno, mediante subsidios en pasajes, pues también el número de japoneses que salieron del país cayó a otra cifra histórica de 99.8 por ciento.

Te puede interesar: Japón incluye a México en lista de países no recomendados para viajar

La Agencia de Turismo de Japón informó que el número de visitantes extranjeros procedentes de China pasó de 726 mil 132 a solo 200, tan solo en un año. Mientras que los extranjeros de Corea del Sur pasaron de 566 mil 624 a únicamente 300.

Medios señalan que este será el séptimo mes con baja afluencia turística.

Turismo en Japón tiene una caída del 99.9 por ciento 3
REUTERS/Issei Kato/Pool

Te puede interesar: Japón aprueba uso de Remdesivir en pacientes con coronavirus

El diario The Japan Times indica que este sería el séptimo mes consecutivo con turismo a la baja, esto luego del Tifón que azotó en el mes de octubre de 2019.

Comentar