Twitter cierra cuenta de supremacistas blancos que llamaban a la violencia en EU

Twitter cierra cuenta de supremacistas blancos que llamaban a la violencia en EU

Twitter cierra cuenta de supremacistas blancos que llamaban a la violencia en EU. El presente martes, Twitter informó que cerró una cuenta promovida por un grupo de supremacistas blancos los cuales dicen ser parte del movimiento Antifa (antifascista) los cuales llamaban a la violencia en las calles de Estados Unidos.

Twitter cierra cuenta de supremacistas blancos que llamaban a la violencia en EU. Se cree que Antifa está detrás de los disturbios.

Por medio de un comunicado, la empresa de San Francisco mencionó que dicha cuenta @Antifa_US:

Twitter cierra cuenta de supremacistas blancos que llamaban a la violencia en EU 2
Foto: El Nacional

“Violaba las políticas de manipulación de la plataforma y spam de la compañía, en particular las referidas a la creación de cuentas falsas, y que por tanto se procedió a su cierre”.

@Antifa_US era promovida por el grupo supremacista blanco conocido como Identity Evropa, y se puso en la mira de los responsables de Twitter después de que se publicó en dicha cuenta el siguiente mensaje:

“Esta noche diremos que le jodan a la ciudad e iremos a las áreas residenciales, a los barrios blancos, y tomaremos lo que es nuestro”.

De igual manera el tuit contenía la siguiente etiqueta: “Las vidas negras importan” y de un mensaje grosero hacia Estados Unidos, con el propósito de acrecentar las protestas y disturbios en diversas ciudades del país después de que sucediera la muerte del afroamericano George Floyd en manos de un elemento policial se Minneapolis el lunes de la semana pasada.

Twitter cierra cuenta de supremacistas blancos que llamaban a la violencia en EU 1
Foto: Infobae

Al hablar de ‘La Antifa’ nos referimos a un “movimiento de corte anarquista que no cuenta con una estructura jerárquica ni un programa bien definido, sus objetivos van desde la lucha antisistema más radical a la búsqueda de la justicia social más idealista” .

La meta principal de los simpatizantes es anular a los grupos fascistas, racistas, neonazis y de extrema derecha.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, acusó a la Antifa de estar detrás de los enfrentamientos contra elementos de la Policía c,de los saqueos en diversas tiendas, violencia en las calles y demás disturbios que se han dado desde el martes de la semana pasada por la muerte de George Floyd, debido a ello este movimiento será declarado como una organización terrorista.

También te puede interesar ver: Autopsia oficial de George Floyd revela que su muerte fue un homicidio

Comentar