Una sonrisa estelar se verá en el cielo en mayo

Una sonrisa estelar se verá en el cielo en mayo

Una sonrisa estelar se verá en el cielo en mayo. Un fenómeno llamado conjunción se produce gracias a la alineación de los planetas Júpiter, Venus y la Luna, figurando una sonrisa visible en el cielo nocturno. La última vez que ocurrió fue en diciembre de 2008 y en 2020 se repetirá para nuestro asombro.

La ocultación o alineación de los planetas ocurre cuando un objeto pasa frente a otro desde la perspectiva de un observador. Un ejemplo simple es un eclipse solar. Desde un área determinada de la Tierra, la Luna pasa frente al sol y bloquea parcial o totalmente la luz. Entonces, puede decir que el sol está eclipsado u oculto.

Una sonrisa estelar se verá en el cielo en mayo
Ecoosfera

Las ocultaciones ocurrieron en el pasado, como Venus pasando frente a Júpiter en 1818. El mismo fenómeno probablemente ocurrirá nuevamente en 2065.

La conjunción de los planetas es un fenómeno que ocurrirá el 16 de mayo, después de 12 años de haber ocurrido, no es una ocultación. En cambio, es un fenómeno llamado conjunción y RMG explica su definición.

“En astronomía, una conjunción ocurre cuando dos objetos astronómicos (como asteroides, lunas, planetas o estrellas) parecieran que están juntos en el cielo observado desde la Tierra”.

La BBC Radio Tees compartió la foto en su Twitter diciendo: “El Mundo necesita razones para sonreír, y el sistema solar junto a los planetas está por darnos una mano con ello. El 16 de Mayo, una luna creciente, debajo de Venus y Júpiter, forman una sonrisa en el cielo”.

En general una vez al mes Venus se sitúa cerca de la Luna, pero Júpiter no. Júpiter tarda más tiempo en ponerse y coincidir en esta alineación, y es por eso su rareza y lo especial de este momento, aún más que coincida en este tiempo que el mundo necesita de momentos de belleza.

También podría interesarte: El efecto positivo del coronavirus: La capa de ozono se recupera

Comentar