Uso masivo de cubrebocas si no es posible sana distancia: OMS

Uso masivo de cubrebocas si no es posible la sana distancia: OMS

Uso masivo de cubrebocas si no es posible la sana distancia: OMS. La OMS pide a Gobiernos hacer exhortos a la ciudadanía para el uso masivo de cubrebocas si no es posible la sana distancia.

En contexto de desconfinamientos y economías urgidas por reactivarse, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió este viernes desde la sede central en Ginebra, Suiza, que los Gobiernos pidan a sus ciudadanos el uso masivo de cubrebocas en caso de que no sea posible guardar la sana distancia entre las personas, a fin de evitar contagios de COVID-19.

Uso masivo de cubrebocas si no es posible sana distancia: OMS

Los Gobiernos, aseguró el funcionario, “deberían alentar a la ciudadanía a portar” cubrebocas cuando hay una transmisión generalizada del nuevo coronavirus (COVID-19) o cuando sea difícil establecer un distanciamiento social, como sucede en el transporte público, en tiendas o en otros lugares concurridos o confinados, además de que muchas sociedades ya reiniciaron sus actividades bajo la “nueva normalidad”.

En áreas con transmisión comunitaria, aconsejamos que personas mayores de 60 años, o aquellas con condiciones de salud subyacentes, utilicen una máscara médica (cubrebocas) en situaciones donde el distanciamiento físico no es posible”. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

 

Comentar