Usuarios de Twitter creen que Anonymous se inspiró en ‘La Casa de Papel’

Usuarios de Twitter creen que Anonymous se inspiró en 'La Casa de Papel'

Usuarios de Twitter creen que Anonymous se inspiró en ‘La Casa de Papel’. Después de los hechos ocurridos a inicios de la semana pasada con el lamentable asesinato del afroamericano George Floyd ocurrido en Minneapolis en manos de un elemento policial de nombre Derek Chauvin, volvió a reaparecer el grupo de hacktivistas mejor conocido con el nombre de Anonymous.

Anonymous se mantuvo por algún tiempo en silencio sin hacer ningún tipo de aparición, pero ahora, con la muerte de Floyd y la marcada ola de racismo que impera en los Estados Unidos y otros países, salen de nuevo a la luz haciendo fuertes revelaciones de acuerdo a un video que publicaron de la Policía de Minneapolis y las élites que están a favor de este tipo de violencia.

Usuarios de Twitter creen que Anonymous se inspiró en 'La Casa de Papel' 1
Foto: Depor

El grupo de activistas cibernéticos Anonymous, ha permanecido activo en estos días a través de las redes sociales mostrando documentos que han generado diversas teorías por parte de los internautas, sobre todo de la élite política estadunidense y de ciertas figuras del mundo drl espectáculo y de la realeza británica.

En la actualidad hay muchas personas, sobretodo adolescentes que desconocen a el grupo de hackers Anonymous, internautas han realizado muchos comentarios a través de redes sociales diciendo que Anonymous se inspiró o basó en las máscaras usadas en la serie original de Netflix ‘La Casa de Papel’.

A través de la red social Twitter gran cantidad de usuarios han comentado que la máscara de Anonymous les recuerda a La Casa de Papel, estas publicaciones les ha generado decenas de burlas.

Usuarios de Twitter creen que Anonymous se inspiró en 'La Casa de Papel' 2
Foto: Noticias ZMG

Usuarios de Twitter creen que Anonymous se inspiró en ‘La Casa de Papel’. La verdadera historia de Anonymous.

La máscara usada por los activistas para resguardar su identidad, fue utilizada en la película V de Vendetta. El. Grupo de hackers comenzaron sus operaciones a partir del año 2008.

La película V de Vendetta es una adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre, fue escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd.

La famosa película de V de Vendetta tomó como punto de partida la Conspiración de la pólvora sucedida en 1605, en ella fueron detenidos y ejecutados algunos católicos por intentar destruir el Parlamento del Reino Unido, su objetivo principal era asesinar al rey Jacobo I y dar fin a la persecución de integrantes de esta religión. Las máscaras de la película V de Vendetta, se inspiraron en el rostro de Guy Fawkes, el cual fue miembro de la Conspiración de la pólvora al que le arrebataron la vida, generando una tradición ya casi olvidada en el Reino Unido mejor conocida como la Noche de las hogueras, en la cual quemaban figuras con su rostro.

A pesar de que fue considerado como un traidor, llegó a convertirse en símbolo de revolución, debido a ello estas máscaras se usan en protestas. Cabe mencionar que las máscaras de la serie La Casa de Papel, fueron inspiradas en el rostro del artista surrealista Salvador Dalí.

Usuarios de Twitter creen que Anonymous se inspiró en 'La Casa de Papel' 3
Foto: es.aliexpress0

También te puede interesar ver: Gobierno de Corea del Sur propone presupuesto extraordinario para apoyar a las industrias

 

También te puede interesar ver: Anonymous amenaza a Bill Gates: “tenemos internet y usted será expuesto”

Comentar