Ponte en contacto

Mundo

Vacuna china contra Covid llega a Perú para iniciar ensayo con voluntarios

Publicado

en

Vacuna china contra Covid llega a Perú para iniciar ensayo con voluntarios. La vacuna de Sinopharm será la primera en ser probada de manera masiva.

Un lote de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm llegó el miércoles a Perú.

Vacuna china contra Covid iniciará sus ensayos clínicos en voluntarios

Darán inicio a sus ensayos clínicos con seis mil voluntarios, como parte de los miles que participarán en el estudio de la farmacéutica que realizará también en Argentina, Marruecos y Arabia Saudí.

Te puede interesar: Vacuna contra coronavirus: México y Argentina harán hasta 250 millones de dosis

La vacuna del laboratorio Sinopharm será la primera en ser probada de manera masiva en Perú quien es considerado  el primer país del mundo en mortalidad por Covid, ya que acumula más de 29 mil deseos, con 89 fallecimientos por cada 100 mil habitantes.

Vacuna china contra Covid llega a Perú para iniciar ensayo con voluntarios 1

Foto: rpp.pe

Te puede interesar:Vacuna contra covid hecha en Querétaro aplicará pruebas en animales

Además es el quinto país a nivel global en casos confirmados, acumula más de 657 mil contagios, lo que oficialmente  que el dos por ciento de su población ya ha contraído el nuevo virus SARS-CoV-2.

Las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus serán aplicadas a partir del 8 de septiembre en Perú.

Te puede interesar: OMS alerta sobre riesgos uso prematuro de una vacuna contra el Covid

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Google suspende a investigadora de ética en inteligencia artificial

Publicado

en

Estados Unidos.- Una vez mas esta compañía se encuentra en el ojo mediático, ahora por el despido de una investigadora de ética en inteligencia artificial.

Google suspendió a una investigadora sobre ética en inteligencia artificial semanas después de haber despedido a otra integrante del equipo, anunció el sindicato recientemente formado en la compañía.

El Sindicato de Trabajadores de Alphabet, creado por empleados de la empresa matriz de Google, afirmó esta semana en un comunicado que estaba «preocupado por la suspensión del acceso corporativo a Margaret Mitchell», miembro del sindicato e investigadora principal.

Foto: Revista Invdes.

Esta suspensión llega poco después del despido de Google de la antigua colíder Timnit Gebru; ambos suponen un ataque a la gente que está tratando de hacer la tecnología de Google más ética», afirmó el sindicato en un comunicado.

Google enfrentó fuertes críticas el mes pasado tras el despido de Gebru, quien denunció que le habían ordenado retractarse de un trabajo de investigación.

El gigante de la tecnología no respondió por el momento a las preguntas de AFP sobre el tema. En un comunicado enviado a Axios, Google afirmó que la cuenta de correo de Mitchell en Google fue cerrada mientras se le realizaba una investigación interna por haber supuestamente descargado un gran número de archivos que compartió con gente fuera de la compañía.

Foto: Revista El Diario.

El mes pasado, más de 1.400 empleados de Google formaron parte de los casi 3.300 firmantes de una carta online que exigía a la compañía que explicara el despido de Gebru junto a la razón para ordenarle que retirara su investigación.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Mujer y dos de sus hijos mueren decapitados en terrible accidente de tránsito

Continua Leyendo

Mundo

Gobierno de Chile propone de castigo que asistentes a fiestas Covid cuiden a enfermos

Publicado

en

Foto: uss.cl

Ciudad de México. – El Gobierno de Chile ve con preocupación el gran número de fiestas clandestinas que se realizan a pesar de las prohibiciones de estas debido a la crisis sanitaria por coronavirus.

Rodrigo Delgado, ministro chileno del Interior, en conjunto con los Carabineros, entregó un balance sobre las infracciones cometidas durante la pandemia.

Las autoridades chilenas han intervenido 148 fiestas no autorizadas o ilegales, con al menos 2 541 personas detenidas en todo el país. El mayor grupo asistente a estos eventos son jóvenes, quienes vulneran las normas sanitarias, cuyas edades rondan los 14 y 36 años.

Por esta razón, el Gobierno ha empezado a evaluar nuevos tipos de sansiones para aquellos que no respetan las medidas sanitarias establecidas, entre ellas, el trabajo comunitario y el cuidado de enfermos.

«La ley permite a la persona que, por ejemplo, sean condenada por participar, por ejemplo, en eventos como las fiestas clandestinas, que tengan penas alternativas, como por ejemplo hacer trabajo voluntario. Creo que hay que empezar a pensar en otro tipo de medidas para las personas que sienten cierto desprecio por su salud, pero lo más grave también por la salud de los demás».

Foto: EFE

El ministro del Interior criticó a estas personas y señaló que «no tienen conciencia del sufrimiento que genera esta enfermedad». «Si no van a contribuir a detener la enfermedad, que no contribuyan a extender la enfermedad. Y creo que esa conciencia hay que tomarla. Justamente que estas personas visualicen aquello».

El tema entró a debate en Chile, luego de que hace dos semanas carabineros intervinieran una fiesta organizadas por jóvenes adinerados en la exclusiva localidad de Cachagua que generaron un incremento significativo de los casos por coronavirus en esa zona.

Con información de RPP NOTICIAS

Te puede interesar: Detienen a mexicano que huyó por feminicidio; ahora lo señalan de ejecutar a estudiante en Chile

Continua Leyendo

Mundo

Fuerte sismo sacude Filipinas

Publicado

en

México. – Este jueves un sismo de magnitud 7 sacudió el sureste del archipiélago filipino, sin que las autoridades hayan informado inicialmente de víctimas, daños materiales o una alerta de tsunami.

El movimiento telúrico fue localizado a 95 kilómetros de profundidad y a 210 kilómetros al sureste de Pondaguitan, en la isla de Davao, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El sismo ocurrió a las 21.23 horas (12.23 GMT) en un área en el mar alejada de zonas habitadas.

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico indicó que no hay alerta de una posible ola gigante, aunque precisó que continúa evaluando la información sobre el sismo.

Foto: maslatina

Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo, y que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Con información de EFE

Te puede interesar:

Continua Leyendo

Mundo

Se incendia fábrica de vacunas covid en India; la mayor del mundo

Publicado

en

India.- Este jueves se incendiaron las instalaciones del Instituto Serum de la India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo en términos de volumen y que produce la fórmula Covishield, la vacuna de la universidad británica de Oxford y AstraZeneca contra la covid-19.

El incendio se desató en un área del gran complejo de la sede central de SII en la localidad de Pune, en el estado occidental de Maharashtra; se dice que al menos cinco personas murieron.

Foto: Web

«Desconocemos aún la causa del incendio. La operación de rescate continúa, pero hemos controlado el fuego», señaló el jefe de bomberos local.

Según los últimos datos oficiales disponibles, en 2018 se registraron en la India 13.099 incendios en edificios gubernamentales, colegios, residencias y otros lugares, en los que 12.748 personas murieron y 777 resultaron heridas.

Foto: Web

Con información de El Heraldo

Continua Leyendo

Mundo

El poema que declamó Amanda Gorman para Joe Biden

Publicado

en

Estados Unidos.- El país tiene un nuevo presidente y quizá tiene una nueva estrella literaria. En uno de los momentos más comentados de la ceremonia inaugural, la poeta Amanda Gorman, evocó imágenes funestas y triunfales el miércoles al declarar al mundo que “aun cuando lloramos, crecimos”.

Gorman, de 22 años, hizo referencias a todo, de las Sagradas Escrituras a “Hamilton”, y por momentos hacía eco a la oratoria de John F. Kennedy y el reverendo Martin Luther King Jr. Con urgencia y asertividad comenzó preguntando “¿Dónde podemos encontrar luz/en esta oscuridad sin fin?”, y usó su propia poesía e historia de vida como respuesta. El mismo título del poema, “The Hill We Climb” (La montaña que escalamos), sugería tanto trabajo como trascendencia.

“No nos sentíamos preparados para ser los herederos

De tan terrible momento.

Pero en él hemos encontrado el poder

Para escribir un nuevo capítulo,

Para ofrecernos esperanza y risa a nosotros mismos”.

Fue una tarea extraordinaria para Gorman, quien poco después de terminar su poema ayudó a inspirar — junto con la vicepresidenta Kamala Harris — el hashtag ”#BlackGirlMagic (magia de chica negra) en Twitter y fue elogiada por el expresidente Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama, entre otros. Gorman es por mucho la más joven poeta que ha participado en la ceremonia de investidura presidencial desde que Kennedy invitó a Robert Frost en 1961, entre sus predecesores destacan Maya Angelou y Elizabeth Alexander. Consciente del pasado, Gorman llevó aretes y un anillo de un pájaro en una jaula, un homenaje al clásico libro de memorias de Angelou “I Know Why the Caged Bird Sings” (“Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado”), que le fue regalado por Oprah Winfrey, una amiga cercana de la fallecida escritora.

¡Nunca he estado más orgullosa de ver a otra joven mujer ascender! Brava, brava, @TheAmandaGorman! Maya Angelou está celebrando, y yo tambíen”, tuiteó Winfrey.

Gorman también fue elogiada por el dramaturgo de “Hamilton” Lin-Manuel Miranda, quien tuiteó “¡SÍ @TheAmandaGorman!!!”. Gorman, pronto respondió: “¡Gracias @Lin_Manuel! Encontraste las dos referencias a @HamiltonMusical en el poema inaugural? ¡No lo pude evitar!”

Entre las inspiraciones de “Hamilton” en su poema dice: “La historia tiene sus ojos sobre nosotros”, una variación de la canción de Hamilton “History Has Its Eyes On You” (La historia tiene sus ojos sobre ti).

Amanda Gorman recita un poema durante la ceremonia de investidura del presidente Joe Biden frente al Capitolio estadounidense, en Washington, el miércoles 20 de enero del 2021. (AP Foto/Patrick Semansky, Pool)

Gorman, nativa y residente de Los Angeles y la primera Joven Poeta Laureada Nacional, dijo a The Associated Press la semana pasada que planeaba combinar un mensaje de esperanza para la investidura de Biden, sin ignorar “la evidencia de discordia y división”. Tenía poco más de la mitad del poema escrito hace dos semanas cuando un motín violento de simpatizantes del entonces presidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio en un suceso que dejó cinco muertos.

“Ese día me dio una segunda ola de energía para terminar el poema”, dijo Gorman a la AP. Indicó que no mencionaría el 6 de enero específicamente, pero su referencia fue inequívoca:

“Hemos visto una fuerza que destrozaría nuestra nación en lugar de compartirla,

Destrozaría nuestro país si eso significara retrasar la democracia.

Y este esfuerzo estuvo muy cerca de lograrlo.

Pero aunque la democracia puede retrasarse periódicamente,

Nunca podrá ser permanentemente derrotada”.

La aparición de Frost en la juramentación de Kennedy fue en cierto modo de despedida; tenía 86 años y murió dos años después. La carrera de Gorman apenas comienza. Penguin Young Readers anunció el miércoles que “The Hill We Climb” será publicado en una edición especial en los próximos meses. Dos libros más serán publicados en septiembre, el libro ilustrado “Change Sings” y un volumen con su poema inaugural y otras obras. Las odas ceremoniales a menudo son olvidadas, pero “On the Pulse Of the Morning” (“El pulso de la mañana”) de Angelou, que ésta leyó en la investidura del presidente Bill Clinton en 1993, pasó a vender más de un millón de ejemplares como libro.

Para el miércoles por la tarde, “Change Sings” estaba en el primer puesto de la lista de los más vendidos de Amazon.com, y su colección de poesía de septiembre en el segundo puesto. Tenía 206.000 seguidores en Instagram y 121.300 en Twitter para el final de la ceremonia. Horas después tenía 1,3 millones de seguidores en Instagram y 738.000 en Twitter.

Invitada a la ceremonia a finales del mes pasado por la primera dama Jill Biden, Gorman ha leído antes en eventos oficiales, incluyendo en una celebración del 4 de Julio, el Día de la Independencia estadounidense, con la Boston Pops Orchestra. También ha dejado claro su deseo de aparecer en una futura juramentación en un papel mucho más prominente, es una ambición a la que hizo alusión claramente en su poema.

“Nosotros, los sucesores de un país y una época,

En la que una delgada chica negra

Descendiente de esclavos y criada por una madre soltera,

Puede soñar con volverse presidente,

Sólo para encontrarse recitando ante uno”

Continua Leyendo

Mundo

Crece 400% oferta de vacunas falsas contra covid en la dark web

Publicado

en

CDMX.- Con la recientes noticias de la vacuna de COVID-19 y la lentitud de esta en que llegue a la población, los cibercriminales están aprovechando el interés por la pandemia para lanzar campañas para estafar a los usuarios ofreciendo vacunas, y desde diciembre, se ha detectado un crecimiento del 400% en las ofertas de la vacuna contra la Covid-19 en la ‘dark web’.

Los expertos de Check Point explican que los ciberdelincuentes están aprovechando la campaña de vacunación para su propio beneficio, ya que mientras que el mes pasado el precio medio de la vacuna era de 250 dólares, ahora se sitúa entre 500 y 1000 dólares en bitcoins, para poder evitar así ser detectados.

Desde Check Point señalan que ante el incipiente número de dominios registrados relacionados con la vacuna (sólo en los primeros días de noviembre se contabilizaron más de 1000, la misma cantidad que en los tres meses anteriores), tanto el FBI como la Europol han alertado sobre este tipo de estafas, como recogen en un comunicado.

Asimismo, el mercado negro de venta de vacunas contra el coronavirus ha crecido en las últimas semanas. De hecho, desde la compañía detallan que han descubierto anuncios que no venden dosis individuales, sino grandes cantidades de vacunas, con el objetivo de engañar a usuarios con un mayor poder adquisitivo y quieran adquirir las unidades para sus familiares y amigos.

La preocupación generalizada por el aumento de casos de contagio y el temor a la llegada de una tercera ola con mayor índice de viralidad ha impulsado este modelo de negocio en la ‘dark web’, donde las ofertas de vacunas han crecido un 400 por ciento desde diciembre.

Por otra parte, otro factor que marca el crecimiento del mercado negro reside en la variedad de vacunas disponibles. El hecho de que cada vez haya más empresas desarrollándolas, unido a que reciben las aprobaciones por parte de los organismos médicos competentes, deriva en que exista un mayor rango de opciones entre las que elegir.

En este sentido, los investigadores de la compañía señalan que, antes de que las vacunas aprobadas comenzaran a distribuirse en todo el mundo, detectaron anuncios que ofrecían vacunas «hechas en China«, que no tenían marca y no estaban aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, desde la distribución de las marcas aprobadas por la FDA en todo el mundo, la mayoría de las ofertas en la ‘dark web’ anuncian la venta de estas como marcas con nombre, o simplemente no especificando la marca de la vacuna.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Mundo

España impone nuevo récord de casos diarios de coronavirus

Publicado

en

Foto: Reuters / Javier Barbancho

México. – España suma un nuevo récord diario de contagios de Coronavirus (Covid-19), con más de 41 mil nuevos casos positivos.

El Ministerio de Sanidad este miércoles notificó otros 41 mil 576 positivos de Covid y 464 decesos más, con una incidencia de contagios que vuelve a subir y se sitúa en 736.2 casos por cada 100 mil habitantes en catorce días, 22 puntos más que ayer, cada vez más cerca de triplicar la cifra de 250 considerada de riesgo alto.

Desde que comenzó la pandemia, dos millones 412 mil 318 personas se han infectado en España y 54 mil 637 han muerto, con lo que sigue a la cabeza en incidencia entre los países de la Unión Europea (UE) más poblados, por delante de Alemania (312.4 casos), Italia (362.8) y Francia (385.1), aunque por debajo del Reino Unido (mil 38.9).

También continúa elevada la presión hospitalaria, con casi 20 por ciento de las camas ocupadas por enfermos de Covid-19, tasa que llega al 35 por ciento en las unidades de cuidados intensivos y alcanza el 55.3 por ciento en la región de Valencia (este) y el 51.7 por ciento en La Rioja (norte).

Bloomberg

Las autoridades regionales españoles aplican medidas cada vez más restrictivas de movilidad, relaciones sociales y actividades comerciales y de hostelería para contener esta tercera ola.

La mayoría piden al Gobierno que se permita adelantar la hora de aplicación del toque de queda nocturno de las 22:00 a las 20:00 hora local, una cuestión que discutieron este miércoles con el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Con información de EFE

Te puede interesar: Descarta España otro confinamiento ante tercera ola de covid-19

Continua Leyendo

Mundo

Mujer y dos de sus hijos mueren decapitados en terrible accidente de tránsito

Publicado

en

Argentina.- Una mujer y dos de sus pequeños hijos perdieron la vida de manera trágica en un accidente automovilístico.

Ocurrió la madrugada de este miércoles sobre la ruta 24, a la altura del kilómetro 1535 en Salta, antes de acceder a la curva conocida como de la difunta correa.

El vehículo en el que viajaba la familia, por causas que se están investigando, se salió de control y terminó impactando con la punta del guardarraíl.

Foto: Web

El afilado elemento ingreso al interior del carro, atravesándolo por completo, por lo que se transformó en un elemento cortante que decapitó a tres personas a bordo: una mujer y sus dos hijos menores de edad.

En el coche, un Fiat Uno Luw, iban la pareja y sus tres hijos proveniente de Tucumán: Emmanuel Robert Mamaní (28), Gisela Dominguez Gómes (28), Mía Mamaní Dominguez (9), Govani Leonel Mamaní Dominguez (5) y Naitan Mamaní Dominguez (2).

El padre y la hija solo resultaron con heridas.

Con información de Crónica

Continua Leyendo

Mundo

Joe Biden jura como presidente de Estados Unidos

Publicado

en

Foto: Reuters

Estados Unidos. – Este miércoles 20 de enero el demócrata Joe Biden juró como el presidente número 46 de Estados Unidos en una ceremonia en el Capitolio, poniendo fin a los cuatro años de mandato del republicano Donald Trump.

Biden realizó el juramento presidencial sobre la Biblia que ha pertenecido a su familia desde 1893.

«Yo Joseph Biden Jr. juró solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y que, hasta el límite de mis capacidades, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos», dijo en el Capitolio.

Biden empezará su mandato revirtiendo algunas de las decisiones realizadas por su predecesor, Donald Trump, como la salida de EU del Acuerdo de París y de la Organización Mundial de la Salud.

Foto: Expreso

El presidente estadounidense también tiene contemplado impulsar una amplia reforma migratoria que incluye un camino más corto a la a ciudadanía para inmigrantes indocumentados.

No obstante, la propuesta ya enfrenta la resistencia de legisladores republicanos quienes la consideran «una amnistía masiva».

Con información de Reuters y AP

Te puede interesar: Kamala Harris jura como vicepresidenta de EU

Continua Leyendo

Mundo

Reportan amenaza de bomba en Congreso de Estados Unidos

Publicado

en

Estados Unidos.- Un funcionario de la Corte Suprema de Estados Unidos confirmó a la cadena CNN, que fue reportada una supuesta amenaza de bomba en el Congreso norteamericano este miércoles.

El hecho ocurre a minutos antes de que Joe Biden tome juramente como presidente de Estados Unidos en la zona del Capitolio.

Foto: Web

El lugar permanece resguardado por integrantes de la Guardia Nacional y del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

A pesar de ello, el edificio no ha sido evacuado.

Con información de Foro Coatza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.