Vacuna contra Coronavirus de Pfizer obtiene resultados alentadores

Vacuna contra Coronavirus de Pfizer obtiene resultados alentadores

Vacuna contra Coronavirus de Pfizer obtiene resultados alentadores. El presente miércoles los laboratorios Pfizer y su socio alemán BioNTech, dieron a conocer que comenzaron a probar vacunas para erradicar la pandemia del coronavirus, hasta el momento están trabajando en una de las cuatro vacunas experimentales y afortunadamente están obteniendo resultados muy alentadores, han experimentado en 45 personas.

Vacuna contra Coronavirus de Pfizer ha sido probada en 45 voluntarios.

Los voluntarios para probar la vacuna recibieron dosis baja a mediana en dos inyecciones en el lapso de un mes, lo obtenido fue respuestas inmunológicas en el rango considerado protector al ser comparadas con personas que han sobrevivido a el coronavirus.

Vacuna contra Coronavirus de Pfizer obtiene resultados alentadores 1
Foto: RTVE.es

De acuerdo con la información proporcionada, se sabe que los efectos secundarios de las vacunas ha sido dolor en el sitio donde fue colocada y fiebre.

Pfizer busca llevar a cabo un estudio a gran escala durante este verano, teniendo a otras vacunas como candidatas en su etapa inicial de pruebas.

Los científicos decidieron aplicar a los voluntarios dosis bajas y medianas ya que las dosis mas altas llegaron a ocasionar más reacciones, sin contar con un beneficio adicional.

Hasta el momento una cantidad aproximada de 15 vacunas para el coronavirus están siendo probada en humanos a nivel mundial.

Vacuna contra Coronavirus de Pfizer obtiene resultados alentadores 3
Foto: Forbes Colombia

Son diversas las compañías que están trabajando en diversas vacunas, Pfizer y BioNTech usan parte del código genético del coronavirus para lograr preparar el cuerpo para reconocer y atacar el virus.

En lo que va de la presente semana, Inovio Pharmaceuticals mencionó que su vacuna candidata basada en genes obtuvo resultados muy alentadores en una prueba similar con 40 personas voluntarias.

También te puede interesar ver: Fallece Georg Ratzinger, hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI

También te puede interesar ver: Decomisan 61 mdp que venían de EU a México en camionetas

También te puede interesar ver: Vladimir Putin continúa en el poder hasta 2036

Comentar