Vacuna contra coronavirus: México y Argentina harán hasta 250 millones de dosis

Vacuna contra coronavirus: México y Argentina harán hasta 250 millones de dosis

Vacuna contra coronavirus: México y Argentina harán hasta 250 millones de dosis. México y Argentina producirán entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la empresa farmacéutica AstraZeneca, aseguró Marcelo Ebrad, Secretario de Relaciones Exteriores en México, mediante su cuenta oficial de Twitter.

México y Argentina serán los productores en América Latina de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, de acuerdo a una declaración de Alberto Fernández, presidente de Argentina.

El funcionario nacido en la Ciudad de México (CDMX) destacó “muy especialmente” la participación de la Fundación Carlos Slim para financiar la producción, que al ser terminada servirá para cuidar la salud de millones de hispanoamericanos.

Vacuna contra coronavirus: México y Argentina harán hasta 250 millones de dosis

PIB tiene recesion más

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Las vacunas que se produzcan en México y Argentina serán distribuidas en América Latina, excepto en Brasil, el mandatario argentino dijo que la vacuna estará disponible en el primer semestre del 2021 y será distribuida de manera equitativa entre los países de acuerdo a las necesidades y solicitudes de los gobiernos.

La producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región, agregó.

AstraZeneca y la Universidad de Oxford tienen hasta el momento uno de los avances más importantes en cuestión de vacuna contra el coronavirus. Se estima que esta vacuna podría estar disponible a finales del 2020.

De acuerdo al director general de la farmacéutica AstraZeneca, Pascal Soriot, la vacuna debería estar disponible a nivel global a precio de costo, que hasta el momento se estima en 2.5 euros.

Sigue leyendo: Vacuna rusa contra el coronavirus no debería usarse: López Gatell

Comentar