Vacuna contra el cáncer de pulmón es desarrollada por Cuba

Vacuna contra el cáncer de pulmón es desarrollada por Cuba 1

Vacuna contra el cáncer de pulmón es desarrollada por Cuba. En 2011 desarrolló Cimavax, una vacuna para el cáncer en especial contra el cáncer de pulmón.

Hay que mencionar que Cimavax no previene la enfermedad, pero tiene la finalidad de retardar el crecimiento de las células cancerosas en los tumores, estabiliza los síntomas y garantiza una esperanza de vida de entre seis y cuatro años más en comparación con aquellos pacientes que no reciben esta vacuna.

Esta vacuna contra el cáncer es un gran avance en la medicina y principalmente una gran esperanza para todas aquellas personas que padecen este tipo de cáncer.

Vacuna contra el cáncer de pulmón es desarrollada por Cuba
Foto: Pablo Andrés Monsalve

Vacuna contra el cáncer de pulmón cuesta $1 dólar

Desde el año 201 la vacuna se distribuye en los hospitales de Cuba; la vacuna es vendida en tan sólo $1 dólar.

Se prevé que la aprobación para la prueba fuera de la isla podría darse en unos ocho meses o en un año después de los ensayos clínicos, esto a la colaboración de Cuba con el Instituto Roswell Park.

Te puede interesar: Cáncer de Ovario se diagnostica a 13 mujeres diariamente

Se espera que esta vacuna contra el cáncer de pulmón también funcione con  otros tipos de cáncer y logre inhibir el crecimiento de las células cancerígenas con una mayor eficacia.

El Cáncer de Pulmón, no solo se desarrolla en fumadores

Vacuna contra el cáncer de pulmón es desarrollada por Cuba 2
Foto: planoinformativo

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), tan solo el 22 por ciento de los decesos a causa de cáncer de pulmón se dan por el tabaquismo.

Es importante saber que no sólo el consumo del cigarro puede hacerte padecer esta enfermedad, sino que existen otras formas que te podrían llevar a ser paciente de este tipo de cáncer.

De acuerdo a datos de la American Cancer Society, cada año se registran al menos siete mil muertes por cáncer de pulmón en personas no fumadoras que inhalaban el humo constantemente de alguien a su alrededor.

Vacuna contra el cáncer de pulmón es desarrollada por Cuba 3
Foto: laprensa

Otras formas son:

  • Aspirar el humo del cigarro de quienes fuman a  nuestro alrededor.
  • Masticar tabaco en cualquier  forma aumenta el riesgo de desarrollar el cáncer de boca, páncreas y esófago.
  • Exposición a radón (un gas radioactivo, proveniente del uranio).
  • Exposición a materiales como asbesto, cloro, amoniaco, tolueno, cadmio, plomo y benceno.
  • La contaminación (altos niveles de gases tóxicos)

Es importante señalar que el fumar no solo te puede generar cáncer de pulmón sino también puedes desarrollar  cáncer de laringe, garganta, riñones, vejiga, boca, útero, estomago y esófago.

Comentar