Vacuna rusa contra Covid, admiten posibles efectos secundarios

Vacuna rusa contra Covid, admiten posibles efectos secundarios

Vacuna rusa contra Covid; autoridades admiten posibles efectos.

El ministro de sanidad de Rusia Mijaíl Murashko, admitió este martes que un 14 por ciento de los rusos vacunados con el fármaco contra el Coronavirus (Covid-19), Sputnik V, mostraron efectos secundarios.

Vacuna rusa contra Covid provocó efectos secundarios

“Más de 300 personas fueron vacunas. Aproximadamente un 14 por ciento de ellas se quejaron de un poco de debilidad, leves dolores musculares a lo largo del día y, a veces, de fiebre”.

El ministro apuntó que este tipo de complicaciones son previsibles y están descritas en las instrucciones. También agregó que tres grandes fabricantes se han unido al trabajo sobre la vacuna Sputnik V.

Vacuna rusa contra Covid, admiten posibles efectos secundarios 1
Foto: Milenio

“En paralelo, está en marcha la producción industrial de una gran cantidad de dosis de la vacuna, incluidas formas iónicas y líquidas. Hasta la fecha, tres grandes fabricantes trabajan en esta área. La labor avanza de acuerdo con la hoja de ruta”.

Te puede interesar:Covid-19: ONU pide 35 mil mdd para dar acceso global a vacunas

Vladimir Putin, presidente de Rusia reveló que una de sus hijas fue vacunada, la cual se encuentra bien aunque admitió que presentó fiebre los primeros días.

Te puede interesar:Vacuna AztraZenaca no provocó mielitis transversal en voluntario

Hay que recordar que Rusia ha sido el primer país en anunciar el registro de una vacuna contra el Covid, a pesar de que lo ha hecho entre el escepticismo de los científicos y de muchos países por no hacer de conocimiento público los detalles de las pruebas clínicas.

Te puede interesar:López-Gatell niega Vacuna rusa en México: No hay acuerdo alguno

Comentar