(VIDEO) Captan escalofriante aullido en ciudad maya Tikal

(VIDEO) Captan escalofirante aullido en ciudad maya Tikal 1

(VIDEO) Captan escalofriante aullido en ciudad maya Tikal. El ahora parque nacional Tikal, antes misteriosa ciudad maya, ha dado lugar a muchos comentarios debido al misterioso aullido que un guardia grabó por la noche. El video fue dado a conocer por el mismo Parque Nacional Tikal, donde sucedieron los hechos.

Tikal está ubicada en el departamento de Petén, en Guatemala, a unos 673 kilómetros de esta capital.

Ocupa un área de 576 kilómetros cuadrados de selva y sus edificaciones, descubiertas durante 13 años aproximadamente, por profesionales de la Universidad de Pennsylvania, abarcan más de 16 kilómetros cuadrados.

La historia señala que de aquel lugar había una leyenda que se escuchaba entre los originarios. Hablaban de una ciudad perdida en la que sus ancestros habían alcanzado un alto desarrollo cultural.

El guardia identificado como Ricardo Obando fue el encargado de hacer esta grabación, en la que se ve en completa oscuridad mientras desciende de unas largas escaleras.

(VIDEO) Captan escalofriante aullido en ciudad maya Tikal

Ante el aullido tenebroso, el hombre llega al final de las escalinatas e intenta ponerla llave en su motocicleta color rojo.

Luego de que se hiciera viral este video, el gobierno guatemalteco, por medio del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), explicó que se hizo una investigación del sonido.

Después de un buen análisis muy prudente y a profundidad con los diferentes técnicos con los que contamos acá en Conap, se ha logrado determinar que no tenemos la total certeza de que sean ruidos de un coyote específicamente, pero pareciera ser que este tipo de sonidos se asemejan mucho a este tipo de especímenes”, dijo Abraham Estrada, secretario ejecutivo.

(VIDEO) Captan escalofirante aullido en ciudad maya Tikal
Especial

Asimismo, Estrada aseguró que este tipo de sonidos son muy frecuentes en la naturaleza luego de lluvias, pues los animales buscan comunicarse y establecer su estado de ánimo, para saber si están en alerta o para ubicarse entre ellos. Guatemala espera volver a recibir turistas extranjeros a partir de 2021.

También lee: Teatro de Barcelona da concierto ante 2 mil PLANTAS

Comentar