Video de la nave Space X explotando mientras realizaban unas pruebas

Video de la nave Space X explotando mientras realizaban unas pruebas

Video de la nave Space X explotando mientras realizaban unas pruebas. El día de hoy, mientras realizaban unas pruebas en Boca Chica, Texas, el prototipo de la nave espacial reutilizable de Space X, explotó, funcionaría para lanzar al espacio el próximo vuelo.

Video de la nave Space X explotando mientras realizaban unas pruebas. No hubo heridos.

No hay reportes de personas heridas debido a la explosión de la nave espacial puesto que el lugar es evacuado antes de llevar a cabo las pruebas.

La explosión sucedió dos minutos después de la prueba de un motor en la base de la nave espacial. El motor Raptor logró arrancar durante varios segundos y no se presentó ningún problema después de que se apagara; pero segundos antes de la explosión hubo una ventilación extensa en la base de la nave.

Video de la nave Space X explotando mientras realizaban unas pruebas 1
Foto: Mediotiempo

El medio estadunidense NASA Spaceflight, informó que se presentan daños en la montura y en la pila de bengalas, en lo que se refiere a la ventilación de metano que desprendió la explosión está desapareciendo, cabe resaltar que lo ocurrido no es el final del proyecto de Elon Musk puesto que tienen casi al ciento por ciento el SN5.

Cabe destacar que no es la primera prueba que falla, sino la cuarta para el Starship y la segunda con el motor Raptor.

Elon Musk mencionó que llevaría el SN4 al espacio mediante un vuelo de prueba sin tripulación a un altura de 150 metros para las primeras pruebas.

La prueba fallida es la número cuatro para el Starship y la segunda con el Raptor. Elon Musk hizo hincapié en que desea llevar al espacio el SN4 en un vuelo de prueba sin tripulación a una altura de unos 500 pies (150 metros).

El modelo final tendrá una altura de 50 metros y tendrá la capacidad de transportar a 100 pasajeros.

El Starship será propulsado por 6 motores Raptor y lanzada desde la Tierra.

También te puede interesar ver: Policía implicado en la muerte de George Floyd es arrestado

Comentar