Ponte en contacto

Tuxpan

Municipalización del sistema de agua en Tuxpan sería un golpe al bolsillo de usuario

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – La experiencia que se ha tenido con otros municipios en lo que corresponde al tema de la municipalización de la Comisión de Agua, no ha sido nada grata, por lo que se debe de hacer un análisis muy minucioso, el ayuntamiento debe de demostrar que tiene la capacidad técnica y financiera para poder atender la demanda de la ciudadanía, pues de lo contrario, se cae en la privatización del sistema de agua y es el usuario quien termina pagando el precio, más caro.

Foto: Noreste

A decir del director de CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, en su reciente visita a este puerto, la municipalización del agua podría ser un golpe a la bolsa de los ciudadanos, quien advirtió tras la municipalización del vital líquido, en muchas ocasiones al no tener los ayuntamientos la capacidad técnica y financiera, este se convierte en negocio particular un servicio público.

Foto: Noreste

Indicó que el trabajo del gobernador Cuitláhuac García por solucionar en forma definitiva el problema del agua potable en Tuxpan se ve reflejado en la inversión inicial de 150 millones en infraestructura hidráulica que contempla entre otras cosas una nueva fuente de captación directa de agua en el Xuchitl y un tanque elevado de almacenamiento de agua, además de la ampliación de la red y la atención a la planta de tratamiento de aguas negras para que funcione al 100 por ciento evitando mayor contaminación en el río.

Foto: Noreste

Reiteró que en ocasiones ni las empresas privadas tienen la capacidad operativa de realizar estos trabajos, por lo que regularmente terminan entregado al sistema de agua en pésimas condiciones, pero serán las autoridades correspondientes quienes decidan si se municipaliza o no el sistema de agua, a la CAEV solo le toca entregar un dictamen técnico.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Detectan toma de combustible clandestina en la Tuxpan-Cazones

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

Una casa en Tuxpan quedó reducida a escombros luego de que fuera devorada por el fuego

Publicado

en

Tuxpan Veracruz.- Por fortuna no hubo lesionados pero los ocupantes se quedaron prácticamente en la calle; es de mencionar que una vivienda aledaña también resultó afectada.

Fuentes de la Policía Municipal dan a conocer que estos hechos se registraron alrededor de las 01:00 horas en la calle Agustín Melgar, de la colonia Cardenista, de esta localidad sitio a dónde personal de Bomberos, Protección Civil y cuerpos policiacos acudieron para tomar conocimiento y ayudar en las labores.

Cabe mencionar que la familia que ocupa el inmueble no se encontraba al momento del siniestro por lo que se desconocen las causas que originaron el fuego pero creen que se trató de un corto circuito en la instalación eléctrica.

Personal de bomberos comentó que no se pudo rescatar las pertenencias de los ocupantes de la vivienda puesto que la casa estaba elaborada con lámina de zinc y madera y eso propició que el fuego arrasará con todo a su paso en cuestión de minutos.

Elementos de la Policía Municipal así como de la Guardia Nacional acudieron para tomar conocimiento de estos hechos destacando que él no se trató de un hecho delictivo por lo que continuaron con sus recorridos de seguridad y vigilancia.

Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Director de tránsito golpea a joven litigante en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan Ver.- Miguel Cruz Ángel, es el director de tránsito y vialidad municipal de esta ciudad es señalado de agresión física en agravio de un joven litigante.

El agraviado quien dijo llamarse Antonio Francisco Tapia Hernández a través de dos transmisiones por Facebook Live, señaló al funcionario municipal de haberlo golpeado luego le que le entregará un oficio al interior de su oficina.

Foto:Noreste

El agraviado a quién se le nota una herida en el rostro solicitó el apoyo a la central de emergencias 911 y enviaron a elementos de la Policía Municipal quienes el lugar de auxiliar no lo llevaron detenido a los separos preventivos pero al no haber señalamiento inicial fue dejado en libertad.

Posteriormente se trasladó hacia las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia donde encontró al flamante director de tránsito y vialidad municipal platicando con uno de los fiscales de la Unidad Integral de Procuración de Justicia transgiversando los hechos para quedar como víctima.

Hay que resaltar que Miguel Cruz Ángeles no es la primera ocasión que es señalado de agresión en agravio de una persona sino también de sus propios elementos a quienes ha golpeado al interior de la oficina, pero abusando de su poder no ha sido denunciado.

El afectado mencionó a través de las redes sociales, que actuaría en consecuencia y que denunciaría los hechos ante las autoridades ministeriales pero resaltó que teme por su vida y la de su familia puesto que considera que el funcionario municipal es un hombre peligroso.

Redacción Noreste.

Tambien te puede interesar: Concesionarios de taxis en Poza Rica deben sanitizar unidades Poza Rica

Continua Leyendo

Tuxpan

Mujer intenta suicidarse en Tuxpan; minutos antes peleó con su marido

Publicado

en

Por

Tuxpan Ver.- Una joven mujer que peleó con su marido intentó suicidarse tomando veneno para hormigas y múltiples pastillas por fortuna no lo consiguió y fue trasladada al Hospital Naval para su atención médica.

Fuentes de la Policía Municipal dan a conocer que estos hechos se registraron alrededor de las 1830 horas, en la calle José Vasconcelos, de la colonia Fidel Herrera Beltrán de esta localidad; sitio a dónde paramédicos del grupo SUMA acudieron para atender la emergencia.

Foto: Noreste.

Una mujer del nombre Leticia N., tuvo que ser examinada de manera inmediata y trasladada a la clínica mencionada para que le hicieran un lavado de estómago luego de que se diera un cóctel de pastillas con veneno para hormigas.

Vecinos indicaron que minutos antes la joven mujer estuvo peleando con su marido y éste la amenazó con quitarle a sus hijas por lo que está al creer en las palabras de su esposo preferido salir por la puerta falsa e intentó suicidarse.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, destacando que en este caso no había delito que perseguir por lo que continúa con su recorrido de vigilancia.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Habitantes de Boca de Lima se encuentran sin luz eléctrica desde el pasado domingo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.