Ponte en contacto

Espectáculos

Murió la cantante neoyorquina Irene Cara a los 63 años

Publicado

en

Nueva York, EU. – La neoyorquina Irene Cara, cantante estadounidense que alcanzó la fama internacional al ganar un Óscar por la canción ‘What a Feeling’ de la película ‘Flashdance’ (1983) y su participación en ‘Fama‘ (1980), murió en su residencia del estado de Florida a los 63 años de edad, sin que se haya revelado la causa de la muerte.

Judith A. Moose, presidenta del grupo de comunicación Media Group, fue quien dio a conocer a través de Twitter la noticia de la muerte de la artista que había nacido en marzo de 1959 en el corazón del Bronx neoyorquino de padres de origen latino.

Foto: People

“No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia. Por favor, comparta sus pensamientos y recuerdos de Irene”, señaló la publicista de Cara, quien logró ser reconocida en todo el mundo por sus canciones e interpretación a partir de la película ‘Fama’ (1980), filme que fue un icono del comienzo de la década de los ochenta.

La popularidad de Cara le llegó de golpe con su participación en ‘Fama’, dirigida por Alan Parker, metida en el papel de Coco Hernández, donde aprovechó su origen hispano para dar vida a ese personaje latino.

La neoyorquina, además de caracterizarse como Coco Hernández, interpretaba la canción principal de la conocida película que vio la luz con el inicio de la década de los ochenta.

La artista había dado sus pasos desde muy joven, casi niña, cuando comenzó a bailar y actuar en una televisión hispana, lo que le sirvió para darse a conocer en los Estados Unidos y obtener un pequeño papel en la película ‘Aaron Loves Angela’, en 1975.

Foto: Telemundo

En el inicio de su carrera influyó la figura de su madre, que la apuntó a clases de música e interpretación, lo que le valió con muy pocos años ser finalista del certamen ‘Pequeña Miss América‘.

Cara, con tan solo 8 años, lanzó un álbum con canciones en español y en el cine participó en el musical ‘Sparkle’, su primer gran título, a lo que siguió su participación en la serie ‘Raíces. Las siguientes generaciones’, en el año 1979.

Había debutado con sólo 5 años en un musical de Broadway, un comienzo que después reforzó con un papel secundario en una serie junto a Bill Cosby, Rita Moreno y Morgan Freeman.

Con Coco Fernández, como instructora de baile de un centro en una escuela de música en ‘Fama’, obtiene el papel clave de su vida en el que muestra unas indudables dotes para la interpretación, reconocida con Globo de Oro.

Cara se convierte en una revelación musical en esa película con la interpretación de las canciones ‘Fame’ y ”Out Here on My Own’ gracias a dos nominaciones a los Grammy como Mejor Artista Revelación y Mejor Artista Femenina de Pop.

Foto: El Mundo

La película dio paso después a una serie de televisión que llevó también el nombre de ‘Fama‘.

En el año 1983 interpreta la canción principal de la banda sonora de la película ‘Flashdance‘, la cual tuvo un gran éxito internacional y fue nominada a cuatro Óscar, uno de los cuales fue a la artista latina, el correspondiente a la mejor canción original.

Metida en la década de los ochenta, en el año 1986 se casó con Conrad Palmisano, un doble en escenas de acción en Hollywood, una relación que duró hasta 1991.

La carrera de la artista ya comenzó a decaer y en 1987 lanzó el disco ‘Carismatic‘, aunque tuvo problemas legales con sus representantes.

En la década de los 90 se retiró del mundo del espectáculo hasta que en 2001 grabó el éxito ‘What a feeling’, que dio pie a fundar el grupo Hot Caramel.

Foto: CNN en Español

La carrera de Cara se fue desvaneciendo hasta que en el anonimato falleció en su residencia de Florida.

Con información de EFE

Espectáculos

Los Grammy de vuelta a Los Ángeles con Beyoncé lista para hacer historia

Publicado

en

Los Ángeles, California.- Tras dos años de celebraciones inusuales por la pandemia, los Premios Grammy regresarán el domingo a la normalidad en su sede en Los Ángeles para su 65ª edición, con Beyoncé como la gran protagonista de la noche.

Las nueve nominaciones que Beyoncé obtuvo este año por su producción ‘Renaissance‘ la convirtieron en la artista femenina que ha sido nominada más veces a dichos premios al acumular a lo largo su trayectoria 88 de estas.

Después de la gran noche de los Grammy, la también conocida como “Queen B” podría convertirse en la personalidad con más gramófonos dorados de la historia.

Beyoncé ya tiene en su poder 28 Grammys y, empatada con el productor Quincy Jones, ocupa el segundo puesto de la lista de artistas con más premios de la Academia de la Grabación.

Foto: Semana

Para pasar al primer puesto, Beyoncé tendría que hacerse con al menos cuatro de los nueve premios a los que aspira, y así desbancar al director de orquesta húngaro Georg Solti, quien a lo largo de su vida obtuvo 31 premios y que aún lidera la selecta lista.

No obstante, el camino no será sencillo, pues la cantante compite con estrellas como Adele, quien presentó su álbum “30”, Harry Styles y los éxitos desprendidos de su disco “Harry’s House”, y el rapero Kendrick Lamar, quien desveló su celebrado álbum “Mr. Morale & the Big Steppers”.

Ellos, junto con la cantante de country Brandi Carlile, son los artistas que tuvieron más menciones en la lista de nominados que se dio a conocer en noviembre de 2022.

En 2021 la pandemia afectó la celebración de la música y el encuentro se dio entre pocas celebridades y sin público.

Un año más tarde la gente de la industria musical pudo volver a reunirse, pero desde Las Vegas y en medio de la incertidumbre de la variante ómicron del coronavirus.

Es hasta este 2023 que la gala retoma su curso normal en Los Ángeles para distinguir a las mejores grabaciones, composiciones y a los artistas del año que hicieron música desde el 1 de octubre de 2021, hasta el 30 de septiembre de 2022.

El evento que se realizará en el Crypto.com Arena tendrá al comediante Trevor Noah como presentador, y entre las personalidades encargadas de entregar algunos premios a los artistas más afortunados se encuentran la primera dama, Jill Biden, la actriz Viola Davis y cantantes como Olivia Rodrigo, Cardi B y Shania Twain.

Además, las presentaciones musicales que tendrán lugar en su escenario corren a cargo de Mary J. Blige, Brandi Carlile, Luke Combs, Steve Lacy, Lizzo, Kim Petras, Sam Smith, Harry Styles y Bad Bunny.

Todos ellos cuentan con una o más nominaciones y algunos incluso se batirán en categorías como mejor álbum del año donde compiten J. Blige, Lizzo, Styles y Bad Bunny.

La mejor canción del año tiene en pugna temas como “abcdefu” de Gayle, “All Too Well”, de Taylor Swift, “About Damn Time” de Lizzo, “Bad Habbit” de Steve Lacy, “Break My Soul” de Beyoncé, “Easy on Me” de Adele, entre otros.

Foto: Plano Informatiivo

Mientras que a mejor grabación del año se suman a los últimos cuatro artistas los trabajos “Don’t Shut Me Down” de ABBA, Doja Cat en “Woman”, Kendrick Lamar con “The Heart Part 5” y “As it Was” de Harry Styles, por mencionar algunos.

El puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, ha logrado consagrarse como artista internacional al haber logrado tres nominaciones, siendo la de Álbum del Año la más importante.

Solo con la nominación, Bad Bunny ya ha hecho historia al conseguir que un disco totalmente en español (“Un verano sin ti”) opte al premio de Álbum del Año.

Esto consolida su carrera de artista internacional al competir con figuras como Beyoncé, ABBA, Adele, Coldplay, Lizzo y Harry Styles, y de ganarlo puede reafirmar su poderío como el artista más escuchado a nivel mundial.

El cantante también está nominado en las categorías de mejor interpretación solista de pop por “Moscow Mule” y mejor álbum de música urbana.

La brasileña Anitta también será parte de la ceremonia y competirá por el título de mejor artista nuevo, tras el éxito internacional que le supuso su tema “Envolver”, así como la coreografía viral que se replicó en redes sociales.

La contienda también la pelean el estadounidense con raíces mexicanas Omar Apollo, las estrellas de rock italianas Måneskin, el dúo británico Wet Leg, entre otros.

En las categorías latinas estarán presentes los triunfadores de los últimos Grammy Latino, Rosalía y Jorge Drexler, los colombianos Carlos Vives y Camilo, así como la diva de pop Christina Aguilera luego de su retorno a la música en español con el álbum “Aguilera”.

La 65 edición de los Premios Grammy se llevará a cabo este domingo en la Crypto.com Arena ubicada en Los Ángeles, California.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Alfredo Adame da su versión de pelea que protagonizó en Tlalpan

Publicado

en

Ciudad de México.- El actor y conductor Alfredo Adame dio su versión de la pelea que protagonizó esta semana.

Desde Tabasco, el también excandidato a diputado federal relató que el jueves 2 de febrero circulaba por Tlalpan, en el sur de la Ciudad de México, cuando un sujeto lo acusó de haberle pegado a su automóvil.

«Tlalpan va congestionada. Llego, me quedo parado y, de repente, para sorpresa mía, se para el cuate que está adelante y me dice: ‘oye, pues ¿qué te pasa?’. Le digo: ¿qué me pasa de qué? Me dice: ‘pues es que tú le pegaste al carro’. ‘No, yo no le pegué a tu carro ni lo he tocado, el mío estaba separado a tres, cuatro centímetros, y contesta: ‘Tú lo hiciste’”, relató.

Adame Von Knoop, según el relato, le explicó al sujeto que su auto es más bajo que el golpe que traía, además de que le preguntó si con mil podía arreglarlo; a lo que la persona respondió que no, por lo que el actor propuso que se orillaran para dialogar a detalle.

Le dije: ‘mira, cuate, acepta los mil pesos porque o me voy porque ya necesito irme’ y, de repente, el cuate saca de su coche un tubo, entonces voy a mi coche, saco mi tubo y lo agarro a tubazos. Le metí cuatro tubazos y luego llegan otros tres y me agarraron entre los tres a mí; uno me empieza a someter, el otro me agarra del cuello, el otro me empieza… Ah, todavía me quiso romper el espejo del carro y es ahí donde verdaderamente me enchilé”, contó.

Alfredo Adame relató que otra persona llegó a calmarlo y dejó en claro que su presunto agresor se llevó la peor parte.

“Se empieza a hacer la bolita, y total, y ya me subo a mi coche, le aventé los mil pesos y me fui a Río Churubusco y me vine al aeropuerto”, manifestó.

El pasado jueves se difundieron videos en los que el actor se peleó con un hombre. En las imágenes, se pudo ver a Adame Von Knoop en el suelo, mientras el otro sujeto lo golpeó con un tubo.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Espectáculos

Condena de cinco años al actor Pablo Lyle por homicidio

Publicado

en

Estados Unidos.- Este viernes el actor Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años de cárcel y ocho más de libertad condicional por el delito de homicidio involuntario en agravio de un cubano de 63 años, al que propinó un puñetazo tras una discusión derivada de un incidente de tráfico.

La jueza Marisa Tinkler Méndez reconoció que el intérprete aceptó su responsabilidad y que “ese día actuó fuera de su personalidad”. Manifestó que los hechos impactarán la vida de Lyle y nadie quedará satisfecho.

Foto: Línea Directa

El señor Hernández no merecía morir. Lyle actuó de una forma que no es justificable. El testimonio del médico forense reveló que el puñetazo fue muy potente que causó lesiones internas. Y esta serie de eventos y sucesos llevaron a la muerte para Ricardo Hernández. Las declaraciones del señor Lyle, yo las encuentro sinceras, pero la ley no excluye la respuesta que dio el señor Lyle“, manifestó.

La jueza de circuito del condado de Miami-Dade reconoció es el caso más difícil de su carrera y que, a la hora de imponer la pena, que implica también horas de servicio comunitario y de manejo de resolución de conflicto y rabia, tomó en cuenta factores mitigantes bajo la ley estatal.

«Esto es un triste ejemplo de algo que fue muy lejos. Creo que si Lyle tuviera una segunda oportunidad no tomaría esas acciones por las que ahora debe asumir la responsabilidad”, dijo la jueza, quien afirmó que el señor Hernández “no mereció morir por lo que ocurrió ese día”, al mismo tiempo que el mexicano actuó “vencido por la rabia”.

“Aprendí una gran lección”: Pablo Lyle

“Es la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida, de todo corazón lo siento mucho”, dijo el actor, visiblemente emocionado, a los familiares de la víctima presentes en la sala momentos antes de que se diera a conocer la sentencia, en la que ha sido la primera vez que se ha manifestado desde que ocurrió el incidente.

“He aprendido una gran lección“, agregó el mexicano, quien por momentos se vio obligado a interrumpir su testimonio a causa de las lágrimas y precisó que no tenía nada en contra de la víctima, ni que jamás se hubiera imaginado el desenlace causado por un hecho que duró “cuestión de segundos”.

A su turno, la esposa de Lyle, Ana Araujo, dijo en la sala que el actor nunca fue una persona violenta sino más bien “alguien conciliador“, que siempre vela por el bien de los demás y el bienestar de su familia, y por ello el suceso “ha sido algo muy impactante”.

Foto: Canal 44

«Siempre te lo he dicho, eres un corazón con patas” (pies), le dijo al actor la mujer y madre de sus dos hijos, quien reveló que, tras conocer del deceso de Hernández en el hospital, “Pablo estuvo vomitando, no podía dejar de llorar, no podía levantarse, no podía creer que el señor había fallecido“.

“Una reacción de unos cuantos segundos no te definen como persona“, añadió Araujo.

También brindaron su testimonio la hermana del actor, Silvia Lyle, y su cuñado, Nicolás Delfino, éste último el conductor del vehículo en el que viajaba Lyle, su esposa e hijos el día de los hechos, ocurrido en marzo de 2019.

La agresión se produjo en un semáforo en rojo y durante una riña por una discusión de tráfico durante la cual el actor de telenovelas como “Mi adorable maldición” salió del automóvil y golpeó a Hernández mientras éste volvía a su auto tras haber gritado a los ocupantes.

Las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana muestran a Lyle correr hacia el hombre, quien, al ver al mexicano acercarse, intenta protegerse sin éxito y, tras recibir un puñetazo, se desploma al instante. Cuatro días después, falleció en un hospital de Miami.

Foto: Telemundo 51

El abogado defensor, Philip Reizenstein, pidió durante el proceso una revisión independiente de los hechos en relación con lo que llamó un “homicidio excusable”, y manifestó a la jueza que las leyes de Florida contemplan que “las personas pelean y se tiran puñetazos“.

La jueza rechazó en diciembre pasado un pedido de la defensa para que se celebrase un nuevo juicio.

Los abogados de Lyle, quien es conocido por su actuación en telenovelas como “La sombra del pasado”, habían solicitado antes, también sin éxito, desestimar el caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida.

«Cuando vi a mi padre en esa cama de hospital, no quería creer que era él, porque era una persona muy alegre, muy atento con todos. No hay palabras para describir quién era mi padre. Han sido cuatro años muy duros”, dijo en la sala el hijo de la victima, Juan Ricardo Hernández, quien pidió en la sala la máxima pena.

Durante la audiencia, se proyectó un video de la madre de la víctima grabado en Cuba, donde reside, y pidió justicia para su hijo, lo mismo que hizo en la sala la prometida del difunto.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.