Ponte en contacto

Espectáculos

Murió Wilko Johnson, legendario guitarrista y líder de la banda Dr. Feelgood

Publicado

en

Londres.- El legendario guitarrista y líder de la banda británica Dr. Feelgood, Wilko Johnson, murió a los 75 años de edad en su casa de Westcliff On Sea, al este de Londres, confirmó su familia.

“Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos en nombre de la familia de Wilko y de la banda, con un gran pesar en el corazón: Wilko Johnson ha muerto”, publicó la familia en el perfil de Facebook del propio músico.

Foto: RTVE

Aunque el mensaje fue publicado hoy en las redes, se señala que el músico “falleció en su casa en Westcliff On Sea el lunes 21 de noviembre de 2022 por la noche. Tenía 75 años”.

“Gracias por respetar la privacidad de la familia de Wilko en este momento tan triste, y gracias a todos por haber sido un gran apoyo a lo largo de la increíble vida de Wilko”, agrega el comunicado.

Wilko Johnson, guitarrista y compositor nacido en Canvey Island, Reino Unido, era miembro fundador del grupo Dr. Feelgood, cuyo disco en directo, “Stupidity” (1976), llegó al número uno en las listas inglesas y supuso la consagración de la banda.

En 1979, Wilko Johnson se incorporó a la banda de Ian Dury, The Blockheads, donde conoció al bajista Norman Watt-Roy, con el que formó la Wilko Johnson Band.

Foto: El Carabobeño

Tras diagnosticarle en 2013 un cáncer de páncreas del que fue operado, grabó un disco de “despedida” con su buen amigo Roger Daltrey, vocalista de The Who, que llevaba por título “Going back home”.

Johnson también hizo una participación especial en la serie televisiva Game of Thrones, donde interpretó a Ser Ilyn Payne, justicia del Rey al servicio de las casas Baratheon y Lannister.

Con información de EFE

Espectáculos

Falleció la actriz Kirstie Alley a los 71 años de edad

Publicado

en

Estados Unidos.- La actriz Kirstie Alley murió a los 71 años de edad tras “una batalla contra el cáncer”, confirmó la familia en un comunicado.

Estuvo rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su inagotable alegría de vivir y de las aventuras que le esperaban. Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y abuela aún más increíble”, se informó en un texto compartido en las redes sociales de la intérprete.

Foto: TiempoX

La familia agradeció al equipo de médicos del Moffitt Cancer Center por la atención brindada a la actriz.

«El entusiasmo y la pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían paralelo y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo, tal como ella lo hizo”, manifestó la familia.

Originaria de Wichita, Kansas, Kirstie Alley debutó en 1982 en la película ‘Star Trek II: la ira de Khan’, a la que le siguieron filmes como ‘One More Chance’, ‘Champions’ y ‘Runaway’.

Foto: Formato Siete

En la televisión participó en series como ‘Norte y sur’ y ‘Cheers’.

A nivel internacional, fue conocida por su papel en ‘Mira quién habla’ de 1990.

A lo largo de su carrera, ganó un Emmy a la mejor actriz en una miniserie o telefilme, y fue nominada a varios premios, entre ellos el Globo de Oro.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Espectáculos

Shakira desmiente rumores de una supuesta relación con su instructor de surf

Publicado

en

Barcelona, España.- La cantante colombiana Shakira desmintió los rumores acerca de una supuesta relación sentimental con su instructor de surf y pidió que se dejen de lado esas “especulaciones“, ya que en este momento no tiene “ninguna pareja” y está totalmente centrada en el bienestar de sus hijos.

“Por respeto a mis niños y al momento vulnerable que atraviesan, solicito a los medios de comunicación que paren las especulaciones. No tengo ninguna pareja y ninguna ilusión más que la de dedicarme enteramente a mis hijos y su bienestar”, afirmó en declaraciones a medios.

Foto: La Vanguardia

La artista de Barranquilla dio portazo de esta manera a los recientes rumores publicados en algunos medios de comunicación sobre una hipotética relación sentimental con su instructor de surf.

De hecho, fuentes del entorno de la cantante han dejado claro que Shakira únicamente tiene un vínculo profesional con su monitor, que además también dio clases anteriormente a sus dos hijos e incluso, en su momento, al exfutbolista español Gerard Piqué.

Foto: El Espectador de Caracas

El desmentido de estas especulaciones llega dos días después de que Shakira y Piqué firmaran ante un juzgado de la ciudad española de Barcelona el acuerdo que permitirá que la cantante pueda establecerse con los hijos de ambos, Milan y Sasha, en Miami (Estados Unidos).

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Cuba declara a la trova como Patrimonio Cultural de la Nación

Publicado

en

Cuba.- Autoridades de Cuba declararon a la nueva trova Patrimonio Cultural de la nación pues ha acompañado el proceso revolucionario de la isla.

La declaración se dio en el parque central Carlos Manuel de Céspedes, de la ciudad de Manzanilla, donde artistas, intelectuales y pobladores se dieron cita.

Foto: ACN

“Celebramos la distinción a esta expresión cultural, que por décadas ha constituido voz y canción de un pueblo y sus esencias más raigales”, indicaron.

Por su parte, el viceministro de Cultura de Cuba, Fernando León Jacomino, explicó que la Comisión para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial validó la solicitud de declaratoria de la trova cubana, en aras de contribuir a la sostenibilidad, viabilidad y visibilidad de esa importante expresión cultural que trasciende como elemento destacado del Patrimonio Material Inmaterial.

Foto: ACN

La gala de homenaje a la trova cerró con un concierto protagonizado por noveles y consagrados trovadores como Marta Campos, Eduardo Sosa, Annie Garcés y la argentina Paula Ferret, entre otros.

Con información de Granma

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.