Ponte en contacto

Papantla

Museo Teodoro Cano se alista para reapertura

Publicado

en

Museo Teodoro Cano se alista para reapertura. Durante los meses de contingencia sanitaria estuvo funcionando de manera virtual

El museo Teodoro Cano durante los meses de contingencia sanitaria a causa del Covid-19 ha estado funcionando de manera electrónica, desde el mes de marzo a septiembre se han desarrollado 80 actividades virtuales, obteniendo una buena respuesta por parte de los internautas que están al pendiente de las actividades que se desarrollan en este lugar.

TE PUEDE INTERESAR: CANACO promueve el Buen Fin

El director del museo Teodoro Cano Erik Ali Castillo Cerecedo mencionó que la población artística, dando todo el impulso a las personas que plasman su arte a través de diversas expresiones, denominando a las cápsulas los artistas en su espacio, es un proyecto del IVEC y en cada recinto se hace la invitación y se hace la presentación de manera virtual.

Cabe mencionar que estas acciones de trabajo forman parte de la nueva normalidad a la que se ha ido adaptando a raíz de la pandemia por Covid-19, «nos tuvimos que adecuar a nuevas estrategias para seguir con los proyectos artísticos, ya no se manera presencial, pero si a través de las nuevas tecnologías» agregó Castillo Cerecedo.

Museo Teodoro Cano se alista para reapertura.

Una vez que se permita la reapertura de sus puertas, este museo, cuya fecha tentativa es el 1 de octubre, se presentará un importante cambio en sus servicios, pues deberá operar con capacidad disminuida y seguir los protocolos sanitarios que permitan el distanciamiento entre los visitantes, esto con el fin de evitar aglomeración al interior del edificio.

Dentro de las medidas sanitarias que deberán seguirse es el mantener los espacios limpios, contar con gel antibacterial, además que será obligatorio el uso de cubrebocas, en cuanto a las obras de arte que se encuentran expuestas en este lugar, será necesario mantenerlas limpias todos los días, además que durante las exposiciones sólo se permitirá un determinado número de personas.

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Papantla

Mantienen bajo control al dengue en comunidades de Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Mediante trabajos coordinados entre la Secretaría de Servicios Públicos y autoridades sanitarias, se realizan acciones de combate al mosco transmisor del dengue en comunidades.

La aplicación de un programa de retiro de cacharros es uno de los frentes en donde se han tenido buenos resultados durante la presente temporada.

Tan solo en septiembre, personal de la mencionada Secretaría ha visitado la zona rural para retirar desechos y mantener limpios no solo espacios públicos sino también hogares.

La orden girada por el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, es poner especial atención a la salud de los papantecos.

En tal sentido las brigadas han visitado las comunidades de: Mozutla, Plan del Palmar, Puxtla, Pital y Tres Flores.

El programa también ha sido aplicado con gran éxito en colonias de la ciudad.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Celebran el octavo aniversario de Zozocolco Pueblo Mágico

Publicado

en

Zozocolco de Hidalgo, Ver.- El alcalde de Zozocolco de Hidalgo, Serafín Pérez Carmona, develó la placa de los ocho años del nombramiento de este municipio como Pueblo Mágico obtenido en el año del 2015.

Dicha ceremonia de realizó en la plazuela Francisco I. Madero, donde se realizarán diversas actividades para conmemorar una fecha tan importante que pone en alto el nombre de Zozocolco.

Durante su mensaje, el presidente municipal, Serafín Pérez Carmona, mencionó que con el esfuerzo de las administraciones pasadas se pudo obtener este nombramiento de Pueblo Mágico, con un trabajo en conjunto se pudo lograr este merito.

Explicó que el objetivo es que a Zozocolco lo sigan conociendo tanto a nivel nacional como Internacional, esto gracias al festival de Globos de Papel China, que ha dado un fuerte impulso y auge.

Destacó que ser pueblo mágico no es fácil, se requiere de trabajo en equipo para obtener los resultados que hoy se tienen a la vista, por lo que agradeció el apoyo que ha recibido de la Secretaría de Turismo a nivel federal y estatal.

Acompañando al presidente municipal, Serafín Pérez Carmona, en la develación de la placa como Zozocolco como Pueblo Mágico estuvo presente la directora de Planeación y Desarrollo Turístico Regional de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Elizabeth López Soto, presidenta del DIF Municipal, Cristina Cárcamo Pérez, los integrantes del comité de Pueblo Mágico, Cándido Juárez Grande, el representante de la cadena de valor, entre otras personalidades más.

Por Delhy Galicia


Continua Leyendo

Papantla

Agiliza regidor de Papantla trámites que se realizan en el Ayuntamiento

Publicado

en

Papantla, Ver.- El regidor octavo, Florencio García López, continúa labores tanto de escritorio como de campo, dando atención a los pobladores que le solicitan algún apoyo.

Sobre dichos trabajos, el funcionario, explicó que antes que obra pública, la población pide apoyo para obtener de forma ágil su CURP o actas, principalmente de nacimiento.

“Damos especial atención a los reclamos de la gente porque buscan esos documentos para trámites personales o escolares, eso es parte de nuestra función”, dijo Florencio García.

En el trabajo de campo, dicho edil, reconoció que hay mucho por hacer, por lo que es necesario ser el puente entre la gente de las comunidades y el gobierno municipal en su conjunto.

Agradeció a los papantecos porque tienen confianza en su regidor, quien canaliza sus solicitudes, muchas de las cuales son aprobadas y resueltas en su momento.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.