-->
Ponte en contacto

Veracruz

Músicos de Veracruz tramitan amparos para obtener seguro de desempleo

Publicado

en

Músicos de Veracruz tramitaron amparos para obtener seguro de desempleo.

Integrantes de la Unión de Trabajadores, Ejecutantes de la Música en General, Danzantes, Artistas, Intérpretes, Similares y Conexos del Estado de Veracruz presentaron amparos para que el Gobierno del Estado les otorgue el pago de salarios, ya que no han trabajado desde abril con motivo de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Jaime León Perea, Secretario de esta organización aseguró que desde el pasado 3 de abril solicitaron apoyo del Gobierno Estatal.

«En abril se hizo la solicitud y como no tuvimos respuesta, en mayo metimos los amparos» explicó.

Músicos de Veracruz tramitan amparos

Músicos de Veracruz tramitaron amparos para obtener seguro de desempleo

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Dichos amparos fueron presentados en el Juzgado Sexto y en el Juzgado Cuarto.

Te puede interesar: Músicos de Xalapa piden apoyo; sin respuesta de las autoridades

Provenientes de las delegaciones de Veracruz, Boca del Río, Martínez de la Torre, Cardel, Poza Rica, Hueyapan de Ocampo, Córdoba y Xalapa, pidieron también la intervención del Gobierno Federal para acceder al Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias.

«Venimos a pedirle al Gobernador Cuitláhuac que se sensibilice para que nuestra petición sea escuchada».

Te puede interesar: Músicos xalapeños piden apoyos a Gobierno del estado

Los músicos acudieron este miércoles al Palacio de Gobierno a buscar diálogo con las autoridades estatales.

Por: Héctor Juanz  / Noreste

 

Te puede interesar:Marimbas regresan al centro de Xalapa

Xalapa

Concluyen capacitación 171 elementos policiales instruidos por la ARSPS

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Cumpliendo con el compromiso del Gob. Cuitláhuac García Jiménez de impulsar la profesionalización policial en Veracruz, este día concluyeron satisfactoriamente su formación 171 elementos policiales, instruidos por la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste.

Un total de 30 elementos policiales, de los cuales 28 son de Fuerza Civil y 2 municipales de Coatepec, se capacitaron en Competencias Básicas de la Función Policial Preventivo; y 21 participantes fueron capacitados y evaluados en Competencias Básicas de la Función Policial del Personal de Custodia Penitenciaria.

Foto: Facebook SSP

Además se capacitó al sexto grupo del curso de Atención a Víctimas y Grupos Vulnerables para Policía Estatal, con la participación de 58 elementos, de los cuales 30 son de la Policía Estatal y 28 de Fuerza Civil.

En materia de Mediación y Proximidad Social, recibieron capacitación 49 elementos municipales de Naolinco, Xalapa, Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Papantla, Poza Rica, Orizaba, Boca del Río, Rafael Lucio, Tepetlán, Oluta y Coatepec.

Foto: Facebook SSP

De igual manera, fueron capacitados, en Competencias Básicas de la Función Policial, 12 elementos de la policía municipal de Coatzacoalcos.

En el Gobierno del Estado de Veracruz estamos convencidos que la profesionalización constante es la mejor herramienta para dignificar a nuestros cuerpos policiales.

Foto: Facebook SSP

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Falla mecánica obligó a avioneta realizar aterrizaje forzoso en Córdoba, informó la SSP

Publicado

en

Por

Córdoba, Ver.– El presente sábado la secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz informó que una avioneta tuvo una falla mecánica mientras realizaba un sobrevuelo, lo que obligó al piloto a realizar un aterrizaje forzoso.

Los hechos se registraron la mañana de este sábado en la localidad de Zacatepec, en el municipio de Córdoba, sin que reportaran personas lesionadas.

Foto: Facebook SSP

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Cruz Roja para brindar atención.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Pozarricenses ven con buenos ojos el operativo de alcoholimetría en la ciudad

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– En su mayoría la ciudadanía ve con buenos ojos los operativos que se están realizando con en la ciudad, donde la finalidad es prevenir accidentes automovilísticos y la seguridad física de terceras personas.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

La voz pópuli manifiesta que deberían  de implementar una mejor coordinación  del personal de las diferentes corporaciones policiacas y de vialidad, para que exista más agilidad, ya que estos operativos se forman grandes cuellos de botella.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Mientras tanto el delegado de tránsito del estado y seguridad vial, Alejandro Rodríguez Callejas indicó que en esta ocasión los resultados del operativo del alcoholímetro, la noche de este viernes arrojó 4 infractores y uno por falta de documentación del vehículo para circular.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por lo que las autoridades de vialidad continúan haciendo un llamado a los automovilistas a no conducir sus unidades motrices en estado etílico, recordándonos que si maneja no tome, de esta manera se previene futuros accidentes en la ciudad.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.