Ponte en contacto

Tuxpan

Músicos tuxpeños desarmados; vendieron o empeñaron todos sus instrumentos para poder comer

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Un panorama de devastación es el que vislumbran los músicos en el municipio, al continuar suspendidos todos eventos masivos, la situación de pandemia que aún continúa presente en país, los ha llevado, sino a una quiebra total, si a deshacerse de sus instrumentos de trabajo para poder comer, siendo notorio ver, como las casas de empeño del puerto estas saturadas de todo tipo de instrumentos musicales

«Yo soy una de las agrupaciones a las que le tocó malbaratar muchas cosas y así como yo muchos compañeros todavía tienen empeñadas sus cosas y otros prácticamente las perdieron, lo único que estamos esperando es sobrevivir y lograr salir del año de la mejor manera que se pueda. Esa es la esperanza», mencionó Frank Montaño Secretario General del Sindicato de Músicos de la CTM sección 47.

Foto: Noreste

Señaló que los grupos se han activado un poco de manera gradual, observado las medidas de salud preventivas que establecen las autoridades, pero a pesar de ello no se ha podido superar la crisis en la que se encuentran desde hace varios meses.

«A nosotros nos ha pegado más porque vivimos de la música y si no tocamos pues no comemos, no trabajamos y no llevamos sustento a las familias, pero esperamos que ya muy pronto esto vaya cambiando y tenemos que buscar la manera de seguir trabajando», detalló.

Mencionó que hay agrupaciones que se encuentran en cero en términos económicos, ya que los contratos que se habían logrado tuvieron que ser cancelados, pues no hubo manera de cumplir con los compromisos.

Así mismo, mencionó que con tal de obtener un contrato, han tenido que reducir sus costos, hasta en un 70 por ciento, pues preferible traer un peso en la bolsa que traerla vacía.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Restauranteros de la zona de playa en Tuxpan se preparan para recibir al turismo

Tuxpan

Santiago de la Peña ya decidió: ¡José Manuel Pozos será presidente!

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Habitantes de colonias y la congregación Santiago de la Peña ya decidieron que el próximo 6 de junio llevarán al triunfo a José Manuel Pozos Castro, candidato de MORENA a la presidencia municipal, porque representa la verdadera transformación de Tuxpan.

Este martes, los habitantes de las colonias Miguel Hidalgo, Manlio Fabio Altamirano y Paraíso le brindaron su apoyo incondicional a José Manuel Pozos y se sumaron a su proyecto convencidos de su triunfo claro y contundente.

Evelio Santos Licona a nombre de los colonos expresó que no tienen la menor duda que Pozos y MORENA habrán de ganar, porque el pueblo ya no quiere más de lo mismo y porque a la Cuarta transformación no la detiene nada, ni nadie.

Por su parte, Esmeralda Márquez, en un multitudinario evento en la calle Magnolia, indicó que “José Manuel será nuestro presidente municipal” y es el hombre que necesita Tuxpan para superar el abandono en que se encuentra.

José Manuel Pozos agradeció estas muestras efusivas de cariño y apoyo de las familias y les dejó bien en claro que será un presidente del pueblo, para el pueblo. Reiteró que gobernará siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Motivado por los grandes recibimientos y el apoyo incondicional de los habitantes de Santiago de la Peña, el candidato de MORENA dijo que el próximo 6 de junio obtendrá un triunfo inobjetable y estará listo para escribir una nueva historia de bienestar y progreso para todos.

Explicó que su prioridad será construir un nuevo hospital para que todos tengan atención digna y servicios de calidad. También dará continuidad a los proyectos de agua potable que gestionó antes de solicitar licencia al Congreso, y su compromiso es que no falte agua potable en las colonias y mucho menos urbanización.

En este populoso sector, anunció que pronto iniciará la construcción de la nueva termoeléctrica y varios proyectos portuarios que generarán miles de empleos bien remunerados, mejorando con ello la economía de las familias y evitando que los jóvenes emigren buscando trabajo.

También destacó que las mujeres tendrán gran participación en su gobierno y dará cumplimiento a la paridad de género. A petición de los habitantes de esta congregación, se comprometió a remodelar el parque central.
En sus recorridos por Santiago de la Peña, José Manuel Pozos estuvo acompañado de su suplente, el doctor Jesús Fomperoza Torres.

Continua Leyendo

Tuxpan

Sector turismo será polo de desarrollo económico en Tuxpan: José Manuel Pozos

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Ante empresarios restauranteros y prestadores de servicios de la playa, el candidato de MORENA a la alcaldía, José Manuel Pozos anunció que habrá de impulsar el sector turístico para que sea uno de los principales ejes del mayor desarrollo económico en la historia de Tuxpan.


En una reunión celebrada en Barra Norte, José Manuel Pozos reconoció que las playas son motivo de orgullo de todos los tuxpeños y se hará todo lo necesario para devolverles su grandeza y convertirlas un destino turístico de altura.

Foto: Noreste.


Pozos presentó un plan de acción que incluirá inversiones para modernizar los accesos, el mejoramiento de los servicios públicos, para su embellecimiento, para regularizar los predios, capacitación a prestadores de servicios y seguridad pública.

Foto: Noreste.


Por primera vez en la historia se la dará una proyección nacional e internacional a estas playas, lo que permitirá su consolidación como un destino ideal para cualquier clase de visitantes. En poco tiempo, los prestadores de servicios serán parte de un verdadero desarrollo económico.

Leo, uno los líderes restauranteros, expresó en este encuentro con el candidato de MORENA que les han tocado presidentes municipales que, una vez que se sentaron en la presidencia municipal, se olvidaron de los compromisos y en otros casos se quedaron con el dinero de los proyectos.

Foto: Noreste


José Manuel Pozos dijo que todos los funcionarios que han incurrido en actos de corrupción terminarán en la cárcel, porque le han hecho mucho daño a Tuxpan. “La corrupción se acabará a partir del próximo 6 de junio”, advirtió.

Tras recibir el respaldo de los prestadores de servicios de la playa, el candidato les reiteró que vienen grandes inversiones industriales generadoras de empleo y junto con el sector turístico, serán ejes del mayor desarrollo económico en la historia de Tuxpan.


El candidato también adelantó que se terminaron los funcionarios de escritorio, ahora serán de territorio y estarán muy al pendiente de los prestadores de servicios. En este sentido, anunció que Mónica Elizalde será enlace del sector empresarial y turístico del gobierno municipal.

Redacción Noreste.

Tambien te puede interesar: Orden en Tuxpan con un plan de emergencia de 100 días: Beto Silva

Continua Leyendo

Tuxpan

Orden en Tuxpan con un plan de emergencia de 100 días: Beto Silva

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– El candidato a la presidencia municipal de Tuxpan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alberto Silva Ramos afirmó que tal y como lo hizo antes, en los primeros 100 días de su gobierno pondrá orden en Tuxpan, con la puesta en marcha de un plan de emergencia.

Durante estos 10 días de campaña, Beto Silva ha llevado sus propuestas a miles de tuxpeños del campo y la ciudad, que se basan en el restablecimiento de la seguridad, impulso al empleo, asistencia social, limpieza, vivienda, apoyo a la educación y al deporte, entre otras.

Foto: Noreste

Este martes junto a la candidata del Verde a la diputación local por el tercer distrito, Citlali Medellín, Alberto Silva Ramos visitó a los habitantes de las colonias Las Granjas, Teresa Benítez, Retoño, Samperio y La Luna, donde hizo el compromiso de atender sus demandas de vivienda, obra pública, agua, pero principalmente de seguridad jurídica de sus predios.

Aquí, el candidato del partido Verde a la alcaldía mencionó los ejes de acción que se realizarán a partir del próximo año, “Vamos a restablecer la seguridad, habrá nuevas patrullas con alta tecnología, para que los ciudadanos se sientan seguros y vivan sin miedo, pero sobre todo, vamos a poner orden en las corporaciones policiacas y de tránsito, no más extorciones al ciudadano ni al visitante”, sentenció.

Dentro del plan de emergencia también está el impulso al empleo y estrategias económicas para la reapertura de los establecimientos que hayan cerrado por la crisis sanitaria.

Foto: Noreste

“Vamos a equipar la ciudad para embellecerla y construir parques y espacios deportivos de primera, para que las familias jueguen con sus hijos. Vamos a pintar a Tuxpan de verde, por las áreas de esparcimiento y árboles que vamos a construir y a sembrar, quiero un Tuxpan alegre y con su apoyo el próximo 6 de junio lo vamos a lograr”, expresó Alberto Silva Ramos.

Cada día la ola verde sigue creciendo, con la suma de líderes de colonias y comunidades, agrupaciones sindicales y sociales e iniciativa privada, pero sobre todo, con el respaldo ciudadano que desea y exige que los buenos y felices tiempos de Tuxpan regresen.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Instituto del Emprendimiento y de Capacitación para el sector turístico en Tuxpan: Beto Silva

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.