Ponte en contacto

Veracruz

Músicos ya reanudaron actividades en Veracruz

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – El diez por ciento de los músicos en Veracruz ya reaunudó sus actividades al permanecer en color verde y amarillo del semáforo epidemiológico la mayoría de municipios, reveló el secretario general del Sindicato de Filarmónicos en el estado, José Luis Ramírez Reyes:

«Un diez por ciento ya están trabajando. Tiene 15 días aproximadamente, que se empieza a reportar un alza», dijo en entrevista.

Celebró que algunos músicos que llevaban más de un año sin generar ingresos por las restricciones de la pandemia, ya empiezan a trabajar, aunque muy lento. «Se ve un poquito de luz al final del túnel» dijo.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Por: Héctor Juanz / Noreste

Veracruz

Reciclatron 2021 en Cazones

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver.- El Ayuntamiento a través de la dirección de Ecología , Limpia Publica y Educación y Cultura están invitando a la ciudadanía a participar en el “Reciclatron» que se llevará a cabo el próximo 31 de junio del presente año, en la explanada del Parque Central, en punto de las ocho de la mañana a las 15:00 horas.

Donde puedes traer tus aparatos eléctricos, y electrodomésticos que ya no utilices y que estén completos, recuerda que los cachorros son recipientes de agua y se convierten en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades, como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Recuerden que aún están a tiempo de darle un respiro al planeta, no tires tus cacharros, mejor recíclalos y cuida tu salud y la de los tuyos. En este programa está participando las autoridades municipales y la Secretaría de Medio Ambiente.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Xalapa

Regresan los alcoholímetros a Xalapa; 30 unidades fueron remitidas al corralón

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La madrugada de este sábado reinició el operativo de alcoholimetría en Xalapa a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), con el fin de reducir los accidentes viales generados por la ingesta excesiva de alcohol.

Fueron 585 unidades las revisadas de manera aleatoria y mediante el despliegue de 40 elementos de Tránsito y con el apoyo de efectivos de Policía Estatal y Fuerza Civil, en los puesto de control instalados sobre la avenida Maestros Veracruzanos.

Foto: Héctor Juanz

Durante este operativo, fueron sancionados 30 conductores, quienes sobrepasaron el límite permitido de alcohol por litro de aire expirado, mismo que establece como punto máximo de tolerancia 0.40 miligramos, informó la SSP.

Los conductores fueron sancionados conforme al reglamento de Tránsito y certificados por un médico legista de la Secretaría de Salud; asimismo, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), estuvo supervisando que no se vulneren las garantías individuales de las y los ciudadanos.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Tortilleros prevén que bajen las ventas a partir del lunes, tras aumento a 16 pesos

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Con el aumento de tres pesos que se aplicará al kilo de la tortilla a partir de este lunes, vendedores de este producto prevén que disminuyan las ventas.

«Bajan. Desde el momento en que ven el precio de la tortilla, las ventas empiezan a bajar», dijo Jazmín, encargada de una tortillería.

Apenas andan avisando. La gente se sorprenden por el cambio repentino que están dando», agregó.

Foto: Héctor Juanz

En la mayoría de las tortillerías de Xalapa ya se avisa a los clientes a través de letreros que los industriales de la masa y la tortilla han repartido.

«Son cartulinas que pasaron pegando para lo del precio, pero todavía no está exacto que ese vaya a hacer el precio».

El kilo de tortilla de máquina subirá de 13 a 16 pesos a partir de este lunes ante el alza de los insumos para elaborar este producto, como el maíz y el gas.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.