Adelantan pensión a adultos mayores, AMLO

Adelantan pensión adultos mayores, AMLO

Adelantan pensión a adultos mayores, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a partir del 1 de julio tendrán su apoyo económico.

Adelantan pensión adultos mayores, AMLO 1

Amlo pidió a los adultos mayores permanecer en sus casas ante la pandemia presentada por el Covid-19, por lo tanto muchos de ellos necesitarán recursos económicos para susbsistir. Debido a lo anterior, el presidente dió a conocer que a partir del 1 de julio se adelantarán 4 meses de pensión, entregando los apoyos correspondientes a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

Brindará estos apoyos adelantados para que los adultos permanezacn en sus hogares, cuidándose y protegiendose del coronavirus, puesto que son quiénes corren más riesgo dentro de las familias mexicanas.

Adelantan pensión a adultos mayores, una medida que favorece a los más vulnerables.

Obrador expresó que su gobierno creó los programas sociales de apoyo para reactivar la economía del país.

“En el sector informal es mucha gente la que vive al día”, expresó el presidente.

También recordó que en abril se perdieron 555 mil empleos, en mayo 340 mil, y en junio se dió la menor cifra, lo cual indica que poco a poco la economía se irá reactivando. El apoyo a las pequeñas empresas es otro tema que mencionó durante La Mañanera:

“El planteamiento es entregar apoyos a pequeñas empresas, apoyarlas para que no despidan trabajadores, que no haya mortandad de negocios y que reactivemos”, dijo.

Se espera que la recuperación de empleos después de la pandemia ayude a mejorar la situación económica en la que se encuentra el país, pues se vió afectada severamente debido a la pandemia.  Amlo afirmó que continuará con la reanudación de actividades ante el Covid-19, haciendo hincapié en que respetará las medidas sanitarias para así reanudar la industria automotriz y el turismo, pues expresó que ya hay indicios para una recuperación económica de México.

También te podría interesar: Gobierno australiano víctima de hackeo

Comentar