Afirma Zóe Robledo que dio negativo a COVID-19

Afirma Zóe Robledo que dio negativo a COVID-19

Afirma Zóe Robledo que dio negativo a COVID-19. Destacó que los síntomas que presentaron tanto él como su esposa fueron leves. Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que dio negativo a la prueba de COVID-19 tras 15 días de aislamiento.

A través de su cuenta de Twitter, informó que mañana retomará sus actividades cotidianas con mucho ánimo.

Después de 15 días de aislamiento, quiero informar que resulté negativo a COVID-19. Nos vemos mañana con las pilas recargadas, con todo el compromiso y mucho ánimo”.

Destacó que los síntomas que presentaron tanto él como su esposa fueron leves, mientras sus hijos fueron asintomáticos.

También agradeció las muestras de cariño que recibieron ante el contagio de COVID-19. Señaló que cuando le sea posible donará plasma en la dependencia para ayudar en la recuperación a pacientes contagiados del virus.

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

 

Comentar