Alerta sísmica sonó 2 minutos antes, CDMX

Alerta sísmica sonó 2 minutos antes, lo cual dio un margen de oportunidad a los habitantes para salvaguardarse y tomar las medidas preventivas ante el sismo.

Alerta sonó 2 minutos antes, sismo CDMX

El Gobierno de la ciudad de México afirmó que el 97.5% de los altavoces  que están instalados sonaron correctamente para avisar a la población lo que estaba sucediendo, el resto de ellos se mandó a examinar de manera inmediata, pues son muy importantes en estos casos de emergencia.

Lo anterior se confirmó de acuerdo al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano. Se han registrado más de 300 réplicas hasta el momento, sin embargo no ha vuelto a sonar la alarma y esperamos que así continúe.

Claudia Sheinbaum, quién es jefa de gobierno, también confirmó que las bocinas que no emitieron la alerta se encuentran en revisión, puesto que se debe estar preparado por cualquier situación que pudiera suscitarse en las próximas horas o en el futuro.

Algunas de las consecuencias que trajo el sismo del día de hoy fueron 2 heridos, algunas fallas en el sistema eléctrico de la ciudad (en algunas zonas el servicio de luz e internet se vio interrumpido por varios minutos), daños menores en 32 edificios, pero afortunadamente hasta ahora nada grave o fatal.

También podría interesarte leer lo siguiente: Asombra arcoíris alrededor del sol tras sismo

Alerta sísmica sonó 2 minutos antes, lo cual comprobó que si funcionan y que se pudieron evitar daños mayores

Gracias a la distancia del epicentro de éste fenómeno, el cual fue en el estado de Oaxaca, el tiempo de dos minutos que se dio a los habitantes de CDMX para tomar medidas y salir de sus hogares y oficinas, fue muy favorable y acertado, se actuó de manera correcta y sin entrar en pánico.

El movimiento sísmico de 7.5 grados pudo sentirse en CDMX, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla, Morelos entre otras localidades.

 

Comentar