AMLO anuncia investigación por liberación de madre de “El Marro”

AMLO anuncia investigación por liberación de madre de “El Marro”

AMLO anuncia investigación por liberación de madre de “El Marro”. Este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se llevará a cabo una investigación a fondo para revisar por qué se dejó en libertad a los familiares de José Antonio Yépez, alias “El Marro”.

AMLO anuncia investigación, asegura que hay “problemas añejos”

“Se va a realizar una investigación a fondo para revisar por qué motivo se dejó en libertad a estas personas”, dijo.

Fue durante la conferencia de prensa mañana de este lunes que López Obrador, mencionó que realizará una investigación, toda vez que podría haber ciertos “problemas añejos” que carga el sistema de impartición de justicia de Guanajuato.

Te puede interesar: Asesinan a excandidato de Morena en Guanajuato

“Tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos, ineficacia y corrupción, siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la investigación y es una forma de ocultar un acuerdo, una tranza, para decirlo con claridad”, apuntó.

AMLO anuncia investigación por liberación de madre de “El Marro” 1
Foto: Reforma

El Presidente señaló que es “atípico” lo que sucede en Guanajuato, pues es uno de las entidades con el más alto índice de homicidios y es un estado donde el Fiscal General lleva más de 12 años.

Te puede interesar: Mamá de “El Marro”, su hermana y su prima con prisión preventiva

“Es muy raro lo que está pasando en Guanajuato, es un estado que tiene muy elevados índices de homicidios, es el estado con más homicidios, pero ya lleva tiempo, y las autoridades judiciales son las mismas, el fiscal de Guanajuato ya lleva muchos años. ¿Cuántos? 12 años, y tiene que haber una renovación en Guanajuato. Desde luego lo digo con todo respeto a la autonomía del gobierno de Guanajuato, pero es atípico lo que está sucediendo completamente”.

Comentar