AMLO da “banderazo” para iniciar con Tren Maya

AMLO da "banderazo" para iniciar con Tren Maya

AMLO da “banderazo” para iniciar con Tren Maya . Durante el banderazo para la construcción del Tren Maya, AMLO destacó la generación de empleos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo inicial a las obras del tramo 4 del Tren Maya -de Izamal a Cancún-, destacando que se generarán este año 15 mil empleos directos en la región.

Durante el mensaje con motivo de la “nueva normalidad”, López Obrador, quien retomó sus giras por el país luego de suspenderlas por la pandemia de COVID-19, reiteró que el proyecto del Tren Maya busca que se detone el crecimiento económico de la región que por mucho tiempo estuvo en el abandono.

TE PUEDE INTERESAR: Asignan Tren Maya a Fonatur por 50 años

Este programa está concebido para reivindicar el sureste del país porque pasaron muchos años y no se atendía a esta región de la República”, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Además, AMLO destacó que la construcción del Tren Maya contribuirá a que México avance de manera más rápida a la recuperación económica tras la crisis por la pandemia de COVID-19.

El tramo 4 Izamal-Cancún del Tren Maya tendrá la supervisión del empresario hotelero Daniel Chávez, quien representará al presidente Andrés Manuel López Obrador y reportará que la obra se cumpla.

AMLO da “banderazo” para iniciar con Tren Maya 

El Gobierno federal destinará una inversión de 27 mil millones de pesos para esta fase del Tren Maya, que consiste en la construcción de cuatro carriles de autopista y las vías para el tramo de 260 kilómetros.

De acuerdo con el mandatario federal, la construcción del tramo del Tren Maya está proyecto para concluirse en 28 meses.

Hace unos días, durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que el Tren Maya va a permitir comunicar desde Palenque, Chiapas, hasta Cancún, Quintana Roo, pasando por Campeche, Tabasco y Yucatán.

Comentar