AMLO entregará petición para juzgar a expresidentes

AMLO entregará petición para juzgar a expresidentes

AMLO entregará petición para juzgar a expresidentes. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó este martes que enviará al Senado de la República una petición para realizar una consulta ciudadana y decidir si se debe enjuiciar a los expresidentes de la República.

Al inicio de su conferencia de prensa matutina de este 15 de septiembre, el mandatario mexicano aseguró que enviará un documento a la cámara alta sin esperar a conocer si los ciudadanos del país lograron juntar el millón 600 mil firmas para solicitar la consulta por su propia cuenta.

“Voy a dar a conocer la decisión de entregar un escrito a la Cámara de Senadores para la realización de una consulta al pueblo de Mexico sobre el posible enjuiciamiento -previa investigación y en el marco de la legalidad, de acuerdo al debido proceso- de los expresidentes de México de 1988 a la fecha, es decir, hasta el presidente Peña Nieto”. Andrés Manuel López Obrador.

Sigue leyendo: Xalapa: Concluye proceso de firmas para enjuiciar a expresidentes

AMLO entregará petición para juzgar a expresidentes

AMLO entregará petición para juzgar a expresidentes 1
Especial

Aproximadamente 60 mil firmas para someter a consulta la iniciativa de enjuiciar a expresidentes de México se acopiaron en el estado de Veracruz. De estas, 10 mil 200 fueron aportadas por los grupos de jóvenes en Morena, destacó Julio César Aguilar Hernández de Morena Juventud.

Luego de confiar que tenga eco en el Congreso de la Unión, los morenistas esperan que sea en el 2022 cuando se concrete y se llame a cuentas a los expresidentes señalados de algunos delitos, principalmente de corrupción, pues el próximo año se celebrarán elecciones

Sigue leyendo: Juicio a expresidentes: En Veracruz logran 60 mil firmas

Comentar