AMLO viaja con cubrebocas a EU para reunión con Trump 

AMLO viaja con cubrebocas a EU para reunión con Trump 

AMLO viaja con cubrebocas a EU para reunión con Trump. El presidente López Obrador tomó el vuelo que lo llevará a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vuela ya hacia Estados Unidos, para reunirse con su homólogo Donald Trump. Se trata de su primera visita de Estado fuera del país. El presidente de México, por los protocolos sanitarios instalados en las aerolíneas debido a la pandemia de COVID-19, usó cubrebocas.

Es la primera vez que, en público, se le ve utilizándolo. Rodeado de gente, pero con sana distancia, el mandatario tomó su asiento dentro de la aeronave, mientras que un grupo de pasajeros lo fotografiaba y le comentaba.

En videos difundidos en redes sociales, se ve al mandatario sentado a un costado de la ventana, con un asiento de distancia del ocupante más cercano.

AMLO viaja con cubrebocas a EU para reunión con Trump

El encuentro AMLO-Trump se realizará el próximo miércoles 8 de julio en la Casa Blanca, donde los presidentes de ambos países tratarán algunos temas para fortalecer su relación diplomática.

A través de un comunicado difundido el lunes, la Casa Blanca informó que en la reunión AMLO-Trump se tratarán temas relativos al comercio y la salud, así como otros centrales para la prosperidad y la seguridad regional.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO da negativo a prueba de Covid-19

Además, los dos líderes reconocerán el histórico Tratado Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), que entró en vigor el 1 de julio de 2020, y su esfuerzo compartido para garantizar que América del Norte continúe fortaleciendo sus lazos económicos.

Comentar