Asesinan a Tamayo Rentería, líder priísta en Guerrero

Asesinan a líder priísta en Guerrero 1

Asesinan a Tamayo Rentería, líder priísta en Guerrero. En Guerrero, tras la aparición de narcomantas que advierten a la población que se quede en casa, la violencia no hace pausa, pues Rodrigo Tamayo Rentería, ex dirigente municipal del PRI en Petatlán, en la mencionada entidad federativa, fue asesinado a balazos dentro de su domicilio y su cuerpo fue hallado esta mañana, informaron fuentes ministeriales y de seguridad pública.

Autoridades dieron a conocer que el hombre fue asesinado alrededor de las 11 horas dentro del hotel Costa Brava, que es de su propiedad, ubicado en el municipio de Petatlán, entre las calles de Guadalupe Victoria y Hermenegildo Galeana. Los policías llegaron al lugar tras recibir un reporte de que hombres armados irrumpieron con violencia al hotel y dispararon al ex líder priista, quien resultó herido y murió en el lugar, pese a que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil.

También podría interesarte: Asesinan a Fiscal Quinto en calles de Acayucan

XTamayo Rentería, por aproximadamente 10 años, se desempeñó como delegado de la Secretaría de Finanzas en Petatlán, fungió como dirigente del Revolucionario Institucional de 2012 a 2018 y es ex precandidato a la alcaldía, además lideraba la asociación civil partidista Amigos de Mario Moreno.

Asesinan a Tamayo Rentería, líder priísta en Guerrero

Asesinan a líder priísta en Guerrero
Sur Acapulco

Al lugar, acudieron efectivos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y otras corporaciones de seguridad, tras el reporte del crimen. Personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley en la zona del crimen y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes. Todo ello en el conexto de la fase tres de la pandemia que tiene al país en emergencia sanitaria nacional por coronavirus, Covid-19.

También podría interesarte: Matan a balazos a veterinario en Emiliano Zapata

Comentar