Aumenta a 108 los casos de sarampión en México

Aumenta a 108 los casos de sarampión en México

Aumenta a 108 los casos de sarampión en México. La Secretaría de Salud informa que hasta el momento se han generado 108 casos confirmados de personas infectadas por sarampión entre el Estado de México, Campeche y la Ciudad de México.

La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en la Dirección General de Epidemiología, reportó que se han contabilizado alrededor de 108 casos los cuales están distribuidos en distintas alcaldías.

Las alcaldías donde estos csdus se han dado son: Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa, Iztacalco, Cuajimalpa, Xochimilco, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Milpa Alta, en algunos municipios del Estado de México y uno en Champotón, Campeche.

También te puede interesar ver: Reportan 100 casos de sarampión en Valle de México

Cabe mencionar que a mayoría de los casos en la capital se han dado en la alcaldía Gustavo A. Madero, con 94, 13 en el Estado de México y 1 al sureste del país.

La mayoría de los infectados son hombres, seguido de mujeres que van desde los cuatro meses hasta los 46 años de edad. Aumenta a 108 los casos de sarampión en México.

El 23 de febrero, una menor de 8 años dio positivo a sarampión en la alcaldía Álvaro Obregón, al fallecer no recibió la vacuna contra la enfermedad. Fue atendida en el IMSS y se monitoreó en 25 manzanas para vacunar a sus vecinos, sin embargo, la enfermedad se fue esparciendo.

De igual manera, 16 presos del Reclusorio Norte se enfermaron de sarampión, al parecer uno de ellos era familiar de la pequeña.

La mayoría de las personas que adquirieron el sarampión no presentaban antecedente vacunal, por lo que invitaron a la población a priorizar la vacunación de niños y jóvenes.

El doctor Malaquías López Cervantes, médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con maestría en salud pública, explicó en entrevista que una persona mayor de 30 años de edad, casi siempre, debería tener inmunidad porque está vacunada o porque ya tuvo sarampión. Al día de hoy aumenta a 108 los casos de sarampión en México.

 Con información tomada de El Debate 

Comentar